¿Estás planteándote lanzar alguna campaña por Halloween?

Si es un si, atento a este artículo. Te he preparado un surtido, bien variado, de las mejores campañas que distintas marcas han lanzado en los últimos años, para generar un mayor impacto y visualización. 

¿Listo?

Pues empezamos

Indice

¿Por qué lanzar una campaña en Halloween?

Estas fechas tan señaladas y populares entre los usuarios, son una oportunidad para las marcas de, 

👉 Llegar a más personas

👉 Aprovechar la viralización de un hashtag determinado

👉 Humanizar la marca

Es bastante probable que no veas un beneficio económico a corto plazo, sin embargo, estamos en un punto de la historia, que las marcas deben entender, que tienen que convertirse en “amigas” de los usuarios para romper la barrera de “solo quiero venderte”.

Una de las maneras que puedes hacerlo, es aprovechándote de estas fechas para adentrarte en el día a día de los usuarios sin que quieras vender de una manera tan directa. 

Como primer ejemplo, me gustaría compartir contigo la campaña de Pepsi que lanzó hace un tiempo. En ella, se ve una lata de pepsi con una capa de Coca Cola que pone Ponte tu mejor disfraz. Como puedes ver aquí Pepsi no está vendiendo a puerta fría, pero consiguió posicionarse en tendencia y por consiguiente que hablarán de ella.

Pepsi vs coca cola

Estas fechas están hechas para que te estrujes la mente e intentes sacar la mejor creatividad que tienes dentro, para escalar puestos en el top of mind y por supuesto que encuentres tu hueco en el consumidor.

Atento al neuromarketing

Varios artículos de neuromarketing, desvelan que los usuarios recuerdan mejor un anuncio/marca cuando se les ataca a las emociones. ¿Qué mejor manera de atacarlas, con fechas como Halloween?

Contar una historia, ponerles en contexto y que se sientan representados, además de sacarles alguna sonrisa, son armas muy potentes para que se acuerden de ti.

¿Qué tener en cuenta?

Cuando te lanzas a crear una campaña, ya sea para Halloween, San Valentín,… tienes que tener en mente, ¿Para qué hago esto? Es decir, márcate un objetivo y una estrategia. Subirte a la cresta de la ola sin más, es como aprovecharte de la tendencia, pero no rematar después.

👉 ¿Quieres conseguir más seguidores?

👉 ¿Quieres mejorar el impacto de tu marca?

👉 ¿Mejorar el posicionamiento?

👉 ¿Aumento de las visitas a la web?

Busques lo que busques, es crucial que lo tengas claro. Todas las acciones, que compondrán tu estrategia, tienen que ir encaminadas hacia ese objetivo.

Ejemplos de campañas de Halloween

Campaña de Burger King con el payaso de McDonald

En USA como bien sabrás, esta permitido que las marcas “se metan” las unas con las otras. Esto les permite hacer divertidas campañas como la que realizó Burger King hace unos años. Por aquí te dejo el vídeo

Hoteles encantados con Booking

Los viajes con experiencias que rompen con “lo típico”, se han puesto muy de moda. ¿Te suenan los pueblos que te invitan a pasar una noche en ellos, a cambio de que los ciudadanos te peguen unos cuantos sustos?

Pues bien, Booking, en 2013, decidió hacer publicidad, de sus hoteles encantados, con un resultado bestial en su campaña

Campaña en caída libre de LG

La compañía buscaba que los clientes la identificarán como las mejores tv del mercado. Con una calidad de imagen insuperable. Por ese motivo, decidieron, incluir sus televisiones, en el suelo de este ascensor, simulando que el ascensor se caía. ¿Resultado? Chequeálo tu mismo…

Campaña de McDonald adaptando sus productos a Halloween

Si no tienes un presupuesto tan potente como para hacer lo que en su momento hizo Booking o LG, igual, ¿puedes lanzarte a adaptar tus productos?

Mira el resultado de McDonald…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *