¿Conoces el concepto de Landing Page? 

Las landing page son una herramienta increíble para lanzar tus campañas. 

En el post de hoy te cuento que son, qué elementos no pueden faltar y herramientas para crearlas.

¿Qué es una landing page?

Una landing page, también denominadas como páginas de destino, tienen como foco principal la conversión, por este motivo tienen que tener pocos elementos y enfocadas a un único CTA.

Con esto buscamos que la atención del usuario se centre en el objetivo que vamos persiguiendo. 

Normalmente, las landing page van buscando una acción por parte del usuario. En principio suele ser un formulario de contacto a cambio de algo que nosotros ofrecemos. 

A pesar de ser lo normal, no tiene porque ser lo único que se puede hacer con una landing page, pues existen landing enfocadas a ventas, con ofertas,… 

La importancia de una landing page para hacer una campaña de publicidad

Las landing page ponen el foco generar leads. Este es el objetivo final que persiguen.

Dentro de las ventajas de tener una landing, encontramos, 

📌 Facilita el lead scoring, esta es la forma que tenemos de priorizar los leads que son más potenciales. Por ejemplo, si tu visitante tiene una conversión en un material de fondo de embudo, posiblemente está más listo para realizar una compra, lo que se traduce en que tienes que tener foco en el. 

📌 Permite segmentar tus contactos, por ejemplo si tu caes en una landing dirigida a interesados en redes sociales, lo suyo es que tu email acabe en una base de datos enfocada a redes sociales, mientras que s yo me registro en un formulario de interesados en seo, mi email caerá en una base de datos relacionados con seo.

📌 Ahorras dinero en el coste de adquisición de clientes, son una opción muy barata para generar oportunidades de negocio

Elementos de una Landing Page

Para crear una buena landing page tienes que tener los siguientes elementos, 

📌 Oferta, esta tiene que generar mucho valor para quien visita esa página. Para este punto es crucial conocer a quien te diriges y que espera de tu producto/servicio

📌 Título, un mensaje claro sobre qué es lo que estás ofreciendo. Es necesario dejar claro el tipo de contenido que la gente va a encontrar al llenar este formulario

📌 CTA, botones que invitan a la persona a que realice una acción determinada

📌 Descripción, en el que hablaremos del objetivo de la oferta y el valor que aporta

📌 Contenidos visuales, crucial y dentro de ellos, 

○ Video

○ Fotos de la empresa

○ Fotos y logos de clientes

○ Fotos de testimonios

○ Fotos o videos del producto

– Formulario, donde solicitaremos los datos

Landing ejemplo

Tipos de Landing Page

Dentro del mundo de las landing page encontramos distintos tipos,

Landing page orgánica

Esta se enfoca en atraer tráfico hacia la web. Suele estar integrada en la web corporativa, con la principal característia de que se suele acceder a ella desde las búsquedas orgánicas.

Landing page de Conversión

Esta se enfoca en convertir el tráfico en una transacción, la diferencia respecto a la anterior es que para acceder a ella, lo normal, es hacerlo a través de la publicidad online. 

Suelen ser páginas independientes a la web corporativa. Dentro de esta página encontramos, 

📌 Click Through, es el modelo básico de landing page. Una página con una breve descripción sobre el producto o servicio se pretende incitar al visitante a hacer clic en el botón con la acción clave. 

📌 Page Viral, esta enfoca su objetivo a despertar el interés acerca de un producto/servicio a través de contenidos atractivos.

📌 De producto, el objetivo, mejorar la confianza sobre el producto/servicio

📌 De generación leads, el objetivo final es conseguir los datos del visitante para después realizar campañas publicitarias.

📌 Infocomerciales, son un modelo que se caracteriza por ser una landing con gran scroll vertical

Herramientas para crear una landing page

Crear una landing de éxito no es tarea fácil. Por aquí te dejo algunos de los pasos que tienes que realizar para poder crear una landing que convierta, 

📌 Analiza a tu audiencia, ya te lo he indicado anteriormente, conocer a tu audiencia es clave para poder enfocar y optimizar el contenido de tu landing page, si no sabes como hacerlo, te dejo por aquí mi artículo sobre como identificar a tu buyer persona.

📌 Hacer diseño responsive, ten en cuenta que el uso de los smartphone no deja de crecer. Tener una landing page que no se adapte a un móvil correctamente, se traduce en perder dinero, debido a la cantidad de gente que no entrará o se irá.

📌 Analiza tu competencia, echar un ojo a lo que hacen los demás nos puede dar una idea de lo que incluir y excluir de nuestra landing

📌 Pruebas A/B, ir cambiando pequeños elementos de la landing para comprobar que es lo que funciona mejor y que es lo que funciona peor.

📌 Crea una thank you page, esta página que muchas veces se infravalora, es un punto a tu favor. No olvides diseñar una que

○ Confirme la compra

○ Asegure que van a recibir lo que los usuarios han solicitado

Las herramientas que tienes disponibles para crear una landing page son, 

📌 Hubspot, siendo una de las herramientas de automatización más utilizadas del mundo, ideal para estrategias de gran tamaño. Si tengo que opinar algo negativo de ella, es el precio. 

📌 Unbounce, famosa por la optimización de las landing pages. Gracias a ella, vas a poder usar tanto las plantillas que ya vienen con la plataforma, como crear tus propias versiones y utilizarlas de manera simple y práctica. 

📌 Elementor o Visual Composer, los maquetadores de WordPress te pueden servir perfectamente para crear una landing

Referencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres encontrarme? Te lo dejo fácil

Email: mariagarnachoherreroveno@gmail.com

Teléfono: +34 684501008