Una vez que ya sabemos que es, toca saber como aplicarlo. A continuación te dejo los requisitos básicos que tienes que tener para poder trabajar bajo esta estrategia
Presencia en Internet , si no cuentas con una pagina web o una landing, vas a poder hacerlo pero como se hacia en el pasado. Entiendo que lo que quieres es trabajar con las herramientas que se utilizan hoy en día y para ello es crucial que cuentes con una web donde los usuarios puedan dejar la información que tu consideres que es necesaria, por ejemplo, el email o el teléfono.
Comunicación con los clientes , ¿Cuentas con alguna herramienta que te permita guardar tu base de datos? ¿Esa herramienta te permite segmentar?
Para trabajar por ejemplo la relación a través del email las empresas suelen utilizar Mailchimp o Active Campaign que te permite crear bases de datos totalmente segmentadas y poder hacer envíos personalizados.
Dentro de este requisito es también crucial que tengas un calendario de contenido a través del cual puedas controlar qué email vas a enviar, la temática…
Definir los leads , para poder trabajar la relación es crucial conocer en que punto se encuentran cada uno de los leads. Para ello es necesario que cuentes con algún sistema de calificación (lead scoring) y que entiendas que necesitan cada uno de ellos en cada una de esas fases.