¿Eres de los que piensa que el día necesitaría muchas más horas de las que tiene? ¿De los que realmente cree que no puede dar más de si?

Cuando tienes tu propio negocio hay muchas tareas que hacer y al principio, sobre todo, conlleva estar pendiente de temas contables, publicidad, logística,… un sinfín.

En el post de hoy me gustaría compartirte 5 herramientas/apps que utilizo en mi día a día y que me ayudan a organizarme y por consiguiente a ahorrar más tiempo.

¿Listo?

Pues vamos a ello…

Índice

Una herramienta muy potente para gestionar las tareas de uno y los equipos. Sobre todo si tienes distintas acciones. Es similar a Asana que también puede ser interesante que la utilices.

Te permite crear tareas, asignarlas, indicar el nivel de importancia, adjuntar archivos (de cualquier tipo) e incluir subtareas dentro de la tarea.

Además incluye etiquetas, puedes hacer también distintos tipos de categorías para tenerlo mucho más organizado.

Cualquier herramienta de Google me parece indispensable. Google Calendar es una herramienta 100% gratuita en la que podrás organizar tus reuniones, bloquear tiempos que necesites para trabajar en algún proyecto en particular e invitar a otros usuarios e incluir salas de reuniones que compartir con ellos mismos.

He de decir que es una herramienta clave en mi día a día aunque si eres más de Microsoft, el calendario de Outlook también te puede venir fenomenal.

Whatsapp Business

Un punto fundamental si estas empezando es hacerte con otra línea de móvil. Igual si tienes pocos clientes ahora lo ves innecesarios, sin embargo en cuanto empieces a crecer te iras dando cuenta del tiempo que pierdes en contestar y estar pendiente del móvil.

Teniendo en cuenta que es gratuito, yo lo utilizaría para definir horarios tuyos en los que contestar a los clientes o potenciales clientes que te puedan ir preguntando. De esta manera podrás ir encontrando un limite entre tu vida privada y el trabajo.

Gmail

Otra herramienta de Google que incluyo en esta lista. Principalmente por la facilidad de organización entre emails, etiquetas, programar envio de emails,…

Entre el email de Outlook y el de Gmail, yo prefiero el de Gmail porque tras probar el de Outlook, el de Gmail organiza mejor también los emails de spam, publicidad y sociales y así evitar tener la bandeja de entrada llena de contenido que no sirve para mucho.

Si tienes un equipo detrás la comunicación se hace crucial. Por ese motivo alejarse de Whatsapp para respetar los espacios me parece un punto fundamental.

Slack te va a permitir crear grupos de trabajos específicos, envio de contenido, crear espacios de trabajo incluso con clientes,..

Hay varias herramientas para la comunicación sin embargo Slack, en versión gratuita, me parece una herramienta sencilla y bastante completa.

Cómo ves son muchas las herramientas que tienes disponibles. En mi opinión existen otras tantas que te pueden interesar, sin embargo y con el fin de no hacerlo muy extenso, yo te he incluido aquellas que considero que pueden ser interesantes.

Espero que te haya gustado y nos leemos la semana que viene

Y entre tanto y como siempre a darle fayer al marketing digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres encontrarme? Te lo dejo fácil

Email: mariagarnachoherreroveno@gmail.com

Teléfono: +34 684501008