¿Cómo podemos crear una página de empresa de LinkedIn? 

LinkedIn se ha convertido en la red social de profesionales por excelencia. Son muchas las empresas y freelance que trabajan su marca a través de esta plataforma con el objetivo de conseguir mejorar las relaciones, nuevos clientes,… 

En el artículo de esta semana me gustaría enseñarte, paso a paso, cómo puedes crear una página de empresa en LinkedIn y las ventajas que trae consigo.  

¿Listo? 

Pues vamos a ello… 

Table of Contents

Ventajas de tener una página profesional de LinkedIn

LinkedIn cuenta con 575 millones de usuarios, con más de 260 millones de usuarios activos y según el último informe que nos trae kinsta.com el 40% de ellos entra de manera diaria a sus perfiles.  

Son muchos los negocios que encuentran su nicho en esta plataforma. Por ejemplo, negocios b2b que no ven en Instagram ni en Facebook ni en Twitter, que vayan a encontrar sus clientes potenciales.  

Entre las ventajas que podemos destacar de crear una página de empresa, se encuentran las siguientes razones,  

  • Mayor visibilidad, estar presente en una red social trae consigo una mayor visibilidad. Ten en cuenta que las redes sociales conectan a cientos de personas, independientemente de su ubicación gráfica.  
  • Mayor autoridad, puedes trabajar tu imagen a través de tus perfiles, mejorando la autoridad frente a tus potenciales clientes. Puedes enseñar casos de éxito, puedes mostrar como trabajas, logros laborales, eventos en los que participas,…  
  • Conexión, todos los negocios entienden que son sistemas abiertos, y por lo tanto necesitan de nuevas conexiones y relaciones con los que ampliar su red de contactos y hacer sinergias provechosas para ellos. Ya no sólo hablo de la opción de encontrar clientes, sino que además tienes opción de encontrar proveedores o empresas que te puedan ayudar a seguir trabajando en tu proyecto 
  • Encontrar talento para tu empresa, son muchos los usuarios que están en esta plataforma y están abiertos a escuchar ofertas de empleo. Las empresas se dan cuenta que el talento reporta beneficios. A través de los perfiles personales, podrás encontrar personas que se puedan adaptarse a algún puesto de trabajo.  
  • Por supuesto harás un seguimiento de las estadísticas, todas las redes sociales cuentan con una serie de estadísticas que conviene vigilar. Saber qué contenido publicas, si consigues que te sigan más o menos gente, contactos que hayas podido hacer,… son sólo algunos ejemplos.  
  • Mejorar la relación con tu equipo, otra de las ventajas que tiene utilizar las páginas de LinkedIn es afianzar la relación con tu equipo. Mostrando fotos de cada uno de ellos, o mostrando al empleado del mes,… hacer piña entre tu equipo reforzará la unión 

Requisitos para crear una página en LinkedIn

Una vez que tenemos claras las ventajas, vamos a por los requisitos.  

Para crear una página de empresa en LinkedIn es crucial cumplir con una serie de requisitos que te explico a continuación 

Crea un perfil personal

No vas a poder crear una página de empresa si no cuentas con un perfil personal previo. De hecho, vas a tener que incluir que eres empleado de esa empresa y deberás colocar otros empleados como administradores. 

Contar con un email corporativo

Por último, necesitarás una url propia. Es decir que además de la url de tu empresa, vas a necesitar tener un email corporativo, no valdrán los emails acabados en gmail, outlook o hotmail. 

Cómo crear una página de empresa en LinkedIn

Si cumples con los requisitos antes mencionados, puedes empezar a seguir los pasos que aquí te indico para crear tu página 

Entra en tu cuenta de LinkedIn, en la parte superior derecha verás como 4 puntos, clica en el 

Como crear pagina en LinkedIn

Haciendo scroll hacia abajo, verás que la última opción es “Páginas de empresa”, dale 

Pagina de empresa linkedin
  • Una vez le has dado, te va a pedir que selecciones qué tipo de organización eres: 
  • Bien una empresa, independientemente del tamaño 
  • Bien una página de producto, que será una página asociada a una ya existente 
  • Una institución educativa 

 

Tipos de paginas en LinkedIn

En el ejemplo que vamos a seguir vamos a darle a “Empresa” 

 

Una vez le has indicado que eres una empresa, tocará rellenar una serie de campos 

Nombre, elige el nombre, ten en cuenta que aquí hay una parte de seo importante. Obviamente tienes que indicar el nombre de tu empresa, pero juega también (y si no queda mal) con el servicio / producto que ofrezcas y por el que puedan encontrarte tus potenciales clientes 

URL pública de LinkedIn, atención con este punto. La url es la que se va a haber cuando un usuario entre en esta página. Es importante que tengas en cuenta que es muy dificil cambiarla después. Por lo que te recomiendo, que la elijas con esmero.  

Añade tu sitio web 

Rellena los campos de detalles de la empresa, como el sector, el tamaño y el tipo de empresa que es 

Carga tu logo y añade tu lema 

Dale a confirmar 

Crear pagina en LinkedIn
Detalles del negocio en pagina de LinkedIn

Cómo optimizar tu página de empresa

Una vez que ya la has creado toca optimizarla. Dentro de este apartado te tocará,  

  • Añadir una descripción de los servicios que ofreces. Recuerda incluir tu propuesta de valor, los servicios, los motivos por los que deberían elegirte,…  
  • Añade la ubicación 

Cómo añadir usuarios y quitar en una página de LinkedIn

Una vez que hayas rellenado todos los datos, el siguiente paso es añadir nuevos usuarios que gestionen tus perfiles.  

En el apartado de «Herramientas de administrador”, se te desplegará un menu, y encontrarás la opción de “Gestionar Administradores”. Desde este apartado podrás añadir o eliminar usuarios que quieres que gestionen tus perfiles.  

Cómo cambiar la url de una página de LinkedIn

Cómo te he comentado anteriormente, puede surgirte la idea de cambiar la url pública de linkedin. Aunque es difícil, no es imposible.  

Para cambiarla tendrás que contactar con LinkedIn diciéndoles y explicándoles los motivos por los que quieres cambiar la url. 

Cómo borrar una página de empresa de LinkedIn

¿Qué pasa si quiero borrar mi página? 

Desde las “Herramientas de administrador” podrás ver una opción que pone “Desactivar mi página”: Tras darle a esta opción, verás que se te abre la siguiente ventana. Te explica un poco las consecuencias de dar de baja tu perfil.  

Simplemente dándole a “Al hacer clic en desactivar,…” podrás eliminar definitivamente tu página de LinkedIn. 

Herramientas para gestionar una página de LinkedIn

Si lo que quieres es dar un salto a cuanto gestión de tu página de empresa, atento porque por aquí te dejo un listado de herramientas que puedes utilizar para medir y programar contenido en tus perfiles.  

  • Hubspot, para programar contenido en tus páginas de LinkedIn 
  • Buffer, para programar contenido en tus páginas de LinkedIn 
  • Metricool, para llevar un control de tus métricas 

Conclusión

Como puedes ver, por ti sólo, una página de LinkedIn trae consigo una serie de ventajas a tener en cuenta, tengas el modelo de negocio que tengas.  

Si te has quedado con alguna duda, estoy a tu entera disposición para poder ayudarte.  

Espero que te haya gustado 

Nos leemos la semana que viene 

Y entre tanto y cómo siempre 

A darle fayer al marketing digital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres encontrarme? Te lo dejo fácil

Email: mariagarnachoherreroveno@gmail.com

Teléfono: +34 684501008

Related posts:

¡Descarga la Biblia del Community Manager!

Empieza a trabajar tus redes sociales
Cómo un profesional

la biblia del community manager