¿Pensando en lanzar campañas a través del Business Manager de Facebook?

El Business Manager de Facebook es una excelente herramienta de publicidad si lo que buscas es darle un giro completo a tus campañas. A través de ella vas a poder tener mucho más control sobre las acciones, ubicaciones y audiencias que impactar. Hace una semana te estuve hablando sobre los distintos tipos de audiencias que tienes disponible en Facebook Ads, hoy me gustaría darte las claves que necesitas conocer para seleccionar correctamente los objetivos.

¿Listo?

Pues vamos a ello…

Tipos de Objetivos en Facebook Ads

tipos de objetivos Facebook Ads

Facebook Ads pone a nuestra disposición una serie de objetivos en función del tipo de campaña que queramos lanzar. Es crucial saber exactamente que buscamos con la campaña (y no me digas que vender, que vender queremos todos). A continuación te cuento cada uno de los objetivos que tienes disponibles,

Campaña Objetivo Reconocimiento

Cuando buscamos reconocimiento tenemos que enfocarnos en 2 métricas principales,

En este caso Facebook buscará impactar la mayor veces posible a tu audiencia con las creatividades que tu le has facilitado. Es un muy buen objetivo cuando no tienes aún una marca definida, ni una comunidad creada y comprometida. El objetivo final es conseguir llegar al mayor número de usuarios posible.

Yo recomiendo este tipo de objetivo para que,

  1. La herramienta empiece a conocer mejor a la audiencia que pueda estar interesada
  2. Que tu vayas perfilando que tipo de usuario puede estar interesado en tu producto/servicio

Sin embargo no es la mejor campaña para conocer el nivel de compromiso. Así que vamos a por la siguiente.

Campaña Objetivo Tráfico

Cuando hablamos de campaña de tráfico, Facebook buscará al mayor número de personas que hagan click en tu anuncio. Esta campaña, personalmente, me gusta más que la anterior, porque puedes empezar a ver un poco mejor que tipo de usuario puede estar más interesado. No es lo mismo que una persona “vea” de una pasada tu anuncio, a una persona que haya clicado previamente en tu anuncio.

Campaña Objetivo Interacción

Las campañas de interacción buscan, eso mismo, que los usuarios interactuén con tu contenido. Este tipo de campañas son perfectas para conseguir comparar distintos tipos de audiencias que tu previamente hayas creado, y ver cuál interactúa mejor con un contenido que estés promocionando.

Pongamos un ejemplo para verlo mejor,

Este caso es un caso real: Vas a lanzar un ebook relacionado con el SEO, sin embargo, no sabes a quién puedes impactar o quién puede estar interesado. En vez de lanzar una campaña y matar moscas a cañonazos, creas un reel hablando sobre temas de SEO. Ese reel te servirá para una campaña de interacción y de esta manera saber qué tipo de audiencia estaría realmente interesada en el SEO.

Paralelamente, preparas una audiencia que haya interactuado con contenidos, y de esta manera sabrás a quién, posteriormente, lanzarle la publicidad del ebook.

Es una tipología de campaña muy utilizada, aunque en muchas ocasiones no le sacamos el máximo provecho.

Campaña Objetivo Clientes Potenciales

Cuando hablamos de este tipo de campañas, hacemos referencia a campañas relacionadas con el pixel de Facebook, en el caso que queramos que realicen algo fuera de Facebook o incluso a crear algún evento dentro de la propia plataforma. Facebook buscará entre la audiencia que tu le hayas indicado, cuáles son las personas que podrían encajar como cliente potencial.

Este un buen tipo de campaña si por ejemplo tienes una web que vende algún tipo de servicio o que no realizan ninguna transacción dentro de tu web.

Campaña Objetivo Promoción de la App

En este caso no le voy a dar mucha importancia, puesto que su propio nombre lo indica. Es una campaña perfecta para aquellas personas que busquen dar a conocer su aplicación.

Campaña Objetivo Ventas

Por último tendríamos esta campaña. Esta campaña busca el mayor número de ventas posible. Evidentemente está asociado al pixel de Facebook y necesitará que hayas creado eventos para posteriormente medirlos en tu Google Analytics 4.

Este tipo de campaña es perfecta para aquellas personas que cuenten con un negocio de venta directa en su web.

Conclusión

Como habrás podido comprobar son muchos los objetivos con los que cuenta Facebook y es crucial conocerlos para que Facebook escoja al público que realmente pueda estar interesado en la acción correspondiente. De nada te sirve que busques venta y luego pongas una campaña de reconocimiento para ese objetivo.

Aquí va un pequeño consejo: Yo siempre recomiendo tener una campaña activa, con un mínimo de presupuesto, con el objetivo de reconocimiento o tráfico, para que siempre estemos impactando a un público determinado y que de esta manera sigamos alimentando a nuestra base de datos o a nuestras audiencias. De esta manera cuando lancemos una promoción o una campaña de venta, tengamos audiencias actualizadas en todo momento.

Espero que te haya gustado y te haya sido útil. Recuerda que si tienes cualquier duda estoy a tu entera disposición.

¡Nos leemos la semana que viene!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *