fbpx

¿QUÉ ES EL CROSS SELLING?

¿QUÉ ES EL CROSS SELLING?

¡Compartir es vivir!

¿Conoces la técnica de Marketing que trata de vender 2 productos en una sola compra? En el post de hoy me gustaría poder compartir con vosotros el concepto de Cross Selling.

Definición de Cross-selling que es el cross selling

Podéis encontrar miles de definiciones de cross selling por Internet, pero como ya sabéis aquellos lectores recurrentes a mi web, que a mi me gusta trabajar con ejemplos. 

Imaginaros que entráis a un McDonald, vais a pedir una hamburguesa a la caja. Cuando os acercáis que véis que os sale mejor comprar hamburguesa más patatas y decidís comprar ambos productos, que están relacionados entre si. Pues bien eso que acabas de hacer se llama Cross selling. 

Es decir que de un mismo producto X que ibas a comprar, se te presentan productos complementarios que también te pueden llegar a interesar. 

Ejemplos de Cross-selling

¿Dónde más puedo encontrarme ejemplos de Cross Selling?

  1. En el concesionario. Vas a comprarte un coche, y el vendedor te empieza a ofrecer el gps, las últimas llantas,…
  2. En la peluquería, cuando te están arreglando el pelo y la peluquera decide ofrecerte un gel que te va a cuidar más las puntas
  3. En las gasolineras, que se ofrecen otros tipos de productos complementarios a echar gasolina

 

La siguiente duda que te puede surgir es, ¿Y cómo aplico yo esto a mi negocio?

Dependiendo del negocio que tengas te será más o menos fácil aplicarlo. Pero imagínate que ofreces cursos online sobre marketing digital. Una forma de aplicarlo sería ofreciendo por ejemplo dos cursos de redes sociales que sabes que a dicho cliente le puede interesar, por ejemplo. 

Diferencias entre el cross-selling y el up-selling

Mientras que el cross selling lo que busca es que compres otro producto además del producto A inicial que has seleccionado, el up selling lo que busca es que compres un producto más caro. 

¿Cómo?

Imagina que llevas 10 años en una compañía de telefonía móvil. Te llaman para ofrecerte un nuevo contrato con miles de extras por 50€ más, mientras que tu ahora estás pagando 25€. Si tu experiencia con dicha compañía es positiva, seguramente aceptes el cambio porque ves esa cantidad de extras. Pues eso se llama up-selling. 

De una forma más sencilla de explicar, se trata de que el cliente suba de nivel en cuanto a lo que paga con otro producto, que en principio debe ser mejor que el inicial.

CONCLUSIÓN

Como veis todos los negocios pueden empezar a realizar acciones de Cross-selling para dar más salida a su producto y por lo tanto generar mayor beneficio. Es una acción muy beneficiosa.

¡Espero que os haya gustado! Si queréis saber más sobre estrategias de Marketing os invito a leer mi blog, mariagarnacho.com 

Cualquier duda o sugerencia sobre el tema estaré encantada que lo dejéis en el apartado de comentarios de la web

¡Nos leemos equipo!


¡Compartir es vivir!
No Comments

Post A Comment