¿POR QUÉ ESTUDIAR MARKETING DIGITAL?

porque estudiar marketing digital

¿POR QUÉ ESTUDIAR MARKETING DIGITAL?

¡Compartir es vivir!

Hace un año que me metí en todo esto del Marketing Digital. Y es una maravilla haber encontrado mi pasión. Pero, ¿El marketing digital es la pasión de todo el mundo? No, desde luego que no. Pero el Marketing Digital puede llegar a ser la herramienta para poder poner en marcha tu pasión y tu sueño.

Por esta razón hoy me gustaría compartir con vosotros, no sólo mi experiencia en este mundo y las ventajas que podéis llegar a encontrar al estudiar este campo, sino además mostrároslo con hechos y datos. Muchos de nosotros somos emprendedores, queremos montar nuestro proyecto, pero a la par muchos de nosotros carecemos de información igual para montar nuestra página web, o para gestionar redes sociales. Con este post me gustaría poder mostrarte las tendencias que están marcando el mercado laboral y las tendencias de los consumidores hacia el mundo online para que tu sólo te des cuenta si necesitas o no, incorporar conocimientos de este estilo a tu formación.

Comencemos…

 

¿QUÉ ES EL MARKETING DIGITAL?

 

“El marketing digital engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias que se ejecutan en los medios y canales de Internet”

Bien, hasta aquí todo el mundo entiende lo que es. Pero para mi es más importante subrayar la necesidad que tiene cualquier empresa de incorporar a su Plan de Marketing, unos objetivos, estrategias y por consiguiente acciones relacionadas con el mundo online.

A continuación me encantaría poder mostraros los beneficios que trae consigo la aplicación del marketing digital a cualquier compañia,

? Mejor optimizacion de la segmentación

? Puesta en marcha de Lean Start up

? Más canales de comunicación a partir de los cuales tus clientes pueden resolver tus dudas

? Publicidad más económica que sobre los medios tradicionales (no vayamos a confundir esto con que es barata, que a alguno ya le he visto relamiéndose)

? Mayor facilidad para generar confianza en el consumidor a través del Inbound Marketing

? Mayor facilidad para crear una comunidad con clientes fidelizados

? Trato cercano con clientes que están en otros lugares del mundo

 

TENDENCIAS DEL CONSUMIDOR HACIA EL MUNDO ONLINE

 

Con la aparición de Internet, se ha llegado a ver un cambio en el hábito de compra de los usuarios, en algunos sectores. Mientras que en los sectores de lujo se sigue buscando la experiencia de compra, en otros como por ejemplo compras con menor carga emocional, ya se empieza a ver cómo los clientes tienden hacer la compra de estos productos en las plataformas online.

porque estudiar marketing digital

Para llevar a cabo este punto de mi artículo, he necesitado echar un ojo a varios artículos de los últimos años (como máximo me he ido al artículos de 2017), a partir de los cuáles se demuestran los siguientes puntos,

? El consumidor no sólo decide realizar la compra online por el precio, sino que además tiene en cuenta la conveniencia y la disponibilidad de oferta y productos

? Los productos más demandados online son los tecnológicos, ropa y complementos, seguidos muy de cerca por los viajes, el ocio y la cultura, aumentando las compras de contenido online

? Un 65% de los compradores online no sólo compran sino que buscan información sobre X producto en plataformas como Amazon, Aliexpress, ebay…no obstante 2 de cada 3 clientes cierran sus compras en estos portales.

? Aunque el famoso “boca oreja” sigue siendo predominante, pues se demuestra que un 89% de las compras se tiene por recomendaciones, no hay que olvidar que un 83% de las compras se hacen por las opiniones de otros usuarios.

? Las buenas experiencias que tienen los compradores de las e-commerce han hecho aumentar su confianza hasta un 74%

El precio así como la gama de productos y sobretodo, últimamente, el tiempo de entrega, son factores determinantes para elegir un e-commerce u otro.

 

SALIDAS PROFESIONALES EN EL MARKETING DIGITAL

 

Para todos aquellos que estéis interesados en adentraros en el mundo del marketing digital, os voy a dejar a continuación un listado de los distintos puestos de trabajo a los que podéis optar,

? Digital Project Manager

? Director de Marketing Digital

? Responsable de SEO / SEM

? Brand Digital Manager

? Content Manager

? Content Curator

? Gestor de comunicación digital

? Community Manager

? Desarrollador web

? Diseñador web

? Analista web

? Copywriter

? Social Media Manager

 

¿DÓNDE ENCONTRAR TRABAJO EN EL MUNDO DEL MARKETING DIGITAL?

 

Para aquellos que ya estéis muy metidos en el mundo del marketing digital, os dejo por aquí plataformas donde encontrar 

trabajo en este sector que espero que os sean útiles,

 

Domestika  

 
donde encontrar trabajo en marketing digital

 

 

 

 

 

 

Twago 

 

donde encontrar trabajo de marketing digital 

 

TicJob

 
donde encontrar trabajo de marketing digital

TecnoEmpleo

donde encontrar trabajo en marketing digital

 

beBee

 
donde encontrar trabajo de marketing digital

 

Infojobs

 
donde encontrar trabajo de marketing digital
 

Infoempleo

 
donde encontrar trabajo en marketing digital
 

Empleomarketing  

 
donde encontrar trabajo de marketing digital
 

MEJORES ESCUELAS DONDE ESTUDIAR MARKETING DIGITAL

 

Voy a ser lo más objetiva posible en este aspecto. Es verdad que yo estudio mi Master de Marketing Digital en AulaCM, pero no por ello voy a querer que todos vosotros lo estudiéis ahí. 

 

EAE Business School

 
donde estudiar marketing digital
 

ESIC

 
donde estudiar marketing digital
 

Aulacm

 
donde estudiar marketing digital
 

Marketingandweb

 

donde estudiar marketing digital

 

ISDI

 
donde estudiar marketing digital
 

The Valley Digital Business School

 
donde estudiar marketing digital

 

Implika

 

donde estudiar marketing digital

 

CONCLUSIÓN

 

Espero que hayáis podido comprobar por vosotros mismos si realmente necesitáis o no de esta formación. Lo positivo, como ya he recalcado antes, es la gran autonomía con la que sales al realizar algún curso, aunque tu mundo no tenga nada que ver con este. Desde poder montar tu página web, hasta lanzar tus campañas en Google Ads. Considero que cualquier persona, ya sea alguien que quiera estudiar algo relacionado con Marketing, como una persona que esté deseando empezar su propia empresa, debería nutrirse de algunos cursos relacionados con este campo para poner su idea en marcha.

Cualquier duda o sugerencia, como siempre, os animo a indicarla abajo. De hecho estaré encantada, de saber de otras escuelas que para vosotros son las mejores, pues el saber no ocupa lugar.

¡Hasta la semana que viene equipo! ???

 

¡Nos leemos! ???

 

SUSCRIBETE Y RECIBE GRATIS EL EBOOK QUE TODO COMMUNITY MANAGER DEBE CONOCER


¡Compartir es vivir!
No Comments

Post A Comment