fbpx

¿CÓMO APLICAR LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LAS REDES SOCIALES?

¿CÓMO APLICAR LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LAS REDES SOCIALES?

¡Compartir es vivir!

¿Sabes todas las oportunidades y mejoras en el servicio que puede acarrear implantar un sistema de Inteligencia Artifical en tu negocio?

Y ahora seguro que tu pregunta es….”Pero eso de la Inteligencia Artificial es sólo para grandes empresas”. Siento decirte que la era de la tecnología ha permitido democratizar mucho todos estos campos.

Por ese motivo hoy me gustaría darte una pequeña introducción sobre la Inteligencia Artificial y cómo puedes implementarla en tu estrategia de marketing digital.

EMPECEMOS…

¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL?

En Internet encontrarás cientos de miles de definiciones. Si ya me sigues desde hace un tiempo, sabrás que odio las definiciones porque están creadas para que sólo la gente que sabe del tema lo entienda.

la inteligencia artificial aplicada a redes sociales

Así que permíteme definirte con palabras para humanos qué es la Inteligencia Artificial. Pues bien la Inteligencia Artificial no es más que hacer que una máquina pueda pensar como un humano y en algunos casos incluso desempeñar mejor el trabajo que un ser humano.

La inteligencia artificial está compuesta por 4 elementos básicos,

📌 Aprendizaje, de la información que le llega
📌 Razonamiento, ser capaz de pensar de una manera lógica
📌 Llevar a cabo una tarea, obviamente debe llevar a cabo la tarea que se le asigna
📌 Corregir los errores, es decir, aprender de los errores que vaya cometiendo

¿CÓMO APLICAR LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LAS REDES SOCIALES?

Muchas empresas ya implantan la IA a su estrategia de marketing digital. Desde chatbots a programas capaces de predecir el comportamiento humano y dándoles la oportunidad de, por ejemplo, evitar que un cliente se vaya a la competencia.

Me gustaría compartir con vosotros los usos que puedes dar a la inteligencia artificial en redes sociales y como está te puede ayudar en tu día a día.

Ejemplos de uso en las redes sociales

📌 Conocer a tu público, existen herramientas y programas (como por ejemplo Audiense) que te permite conocer mejor a tu público objetivo. Te permite conocer sus hábitos, gustos, comportamientos de compra, personalidad, principales influencers,….

📌 Todo gracias a un programa que es capaz de recopilar todos los datos que tu le has indicado y clasificarlos según unas categorías.

Recuerda que vivimos en la era de la información y de los datos, así que hoy más que nunca estamos a un pequeño salto de saberlo todo sobre todo nuestro sector, y nuestra empresa.

📌 Influencers, tal cual lo lees. La inteligencia artificial nos ayudará a conocer mejor a las agencias y autónomos el uso de influencers en las campañas que lancemos.

📌 Chatbots, y no me refiero a chatbots cutres que no saben lo que decimos. Me refiero a auténticos chatbots capaces de casi empatizar con nosotros según como nos sintamos en ese preciso instante. (De esto ya hablaré más tranquilamente porque quiero hacer un vídeo precisamente hablando sobre esto).

CONCLUSIÓN

Como puedes ver la Inteligencia Artificial es cada día más imperativa aplicarla en tus acciones de marketing digital.

Si estás interesado en mejorar tu estrategia en Redes Sociales, échale un ojo a mis últimos post

El hecho de que nos permita adelantar trabajo, tomar mejores decisiones, ser capaces de ver el dato que realmente necesitamos…

Este post es solamente una pequeña introducción a todo el contenido que me gustaría compartir contigo sobre este tema.

Aunque si estás más interesado en encontrar más información sobre este tema, te aconsejo echar un ojo al siguiente post.

Déjame en comentarios que opinas sobre la Inteligencia Artificial y todo lo que se refiere a este mundo. ¿Crees que las nuevas tecnologías sustituirán la mano del hombre?


¡Compartir es vivir!
No Comments

Post A Comment