IGTV, ¿QUÉ ES? ¿CÓMO FUNCIONA?

QUE ES Y COMO FUNCIONA IGTV

IGTV, ¿QUÉ ES? ¿CÓMO FUNCIONA?

¡Compartir es vivir!

¿INSTAGRAM SE LANZA A LA CAZA DEL CONTENIDO DE VIDEO?

 

Instagram no tiene límites. Siendo la red social puntera del momento, se lanza con su nueva app a por el contenido de vídeo. Como ya hizo unos años desbancando a Snapchat, esta vez Instagram pone rumbo hacia el contenido de moda: Video.

El contenido de vídeo no es el futuro sino que es el presente. Cada vez más tanto empresas como personas que trabajan su marca personal van a tener que entrar por el aro de la edición y publicación de este tipo de contenido multimedia. De hecho si estás ya en el punto de comenzar, te recomiendo que eches un ojo a mi artículo “4 Programas para la edición de vídeo” para que empieces con este tipo de contenido ?

Son muchos los artículos que hablan sobre esta herramienta, y prácticamente todos subrayan los objetivos que han llevado a Instagram a lanzarse con este proyecto. Lo que va persiguiendo la red social es,

 

? Por una parte atraer a la gente joven

? Por otro lado busca mantener y hacer crecer el tiempo que pasa cada usuario en Instagram

 

Soy consciente de que lleva un tiempo ya está app en el mundo digital, pero me parece interesante lanzarme a analizar, no sólo su funcionamiento, pero también su impacto en las redes sociales.

Comencemos…

 

¿CÓMO DESCARGAR IGTV?

 

Lo primero que tenéis que saber es que IGTV está tanto disponible para Android como para iOS. A pesar de que puedes abrir la aplicación directamente desde la propia app de Instagram, cuenta con su app independiente. En mi opinión, porque como cualquier empresa, quieren que esté ligado con la marca este nuevo producto, pero a su vez al estar en una primera fase de prueba, tampoco quieren que esté totalmente relacionado con Instagram.

como descargar IGTV iOS

 

¿QUÉ ENCUENTRAS EN IGTV?

 

Lo primero que vemos al entrar en la app es que el contenido está dividido en secciones.

Por una parte encontramos la sección “Para ti” en el que se muestran vídeos de tu interés

 

que es IGTV

 

Al lado encontramos la sección de “Seguidos” en el que aparece el contenido creado por las personas o referentes que tengas

 

Características de IGTV

 

Y por último tienes otra categoría que muestra la parte de Populares, que lo que indica su nombre son los vídeos más vistos en el momento.

 

Características de IGTV

 

Hay una cuarta categoría por si no terminas de ver un vídeo determinado, se queda guardado para que lo finalices más tarde.

 

¿CÓMO SUBIR VÍDEOS A IGTV?

 

Primero debes crearte una cuenta en IGTV. Simplemente, desde la propia app, clicas arriba a la derecha y podrás crear tu propio canal. A partir de ahí ya podrás subir contenido desde tu móvil. No obstante es conveniente recalcar que Instagram ha tenido en cuenta a los creadores de contenido (que normalmente editan y mejoran sus vídeos en el ordenador) dando la opción de subirlo desde los portátiles u ordenadores. 

Una vez que hayas creado tu canal, ya podrás subir tu contenido,

Características de IGTV

¿CÓMO SACARLE EL MÁXIMO PARTIDO A IGTV?

Las empresas como personas que quieran trabajar su marca personal tienen que empezar a utilizar el contenido de vídeo. Lo bueno que tiene esta ramificación de la app inicial, es que permite sacarle más partido a Instagram. Siendo la red social más utilizada actualmente, y que más crecimiento tiene, sería conveniente dedicarle un tiempo de nuestra estrategia a esta nueva herramienta.

Son muchos los expertos que hablan de que Facebook va descendiendo (esta semana ha visto de nuevo su seguridad en duda con el hackeo de 50 millones de cuentas). No le sorprende a nadie la cantidad de novedades que está trayendo consigo Instagram respecto a Facebook. Y es que esta red social se convertirá en el nuevo bebe de Mark Zuckerberg.

 

Pero vamos al lío que beneficios podemos sacarle a IGTV,

? Podemos mostrar un evento que estemos preparando

? Podemos dar a conocer un producto o un servicio

? Podemos hacer tutoriales sobre temas que a nuestra comunidad le interesen

? Podemos llevar a cabo estrategias de storytelling

? Podemos humanizar la marca, lo cuál es un indispensable en los tiempos que corren y una ayuda que te ofrece la propia herramienta

 

EL FUTURO DE IGTV

 

Aunque los propietarios han descartado la idea inicial de incorporar publicidad, a nadie le extrañará en el futuro, y si la app funciona como está previsto, que las empresas empiecen a utilizarlo como medio para dar a conocer sus productos a través de publicidad pagada.

En principio, los creadores de contenido no cobrarán, como si lo hacen en el caso de Youtube. No obstante, si IGTV consigue desbancar a Youtube de su trono y llevarse a los influencers de moda, estilos de vida,… a su campo, es bastante probable que en el futuro si que puedan monetizar el contenido.

Si quieres saber más sobre esta nueva app y su funcionamiento te recomiendo echar un ojo por un lado al artículo de Rober Flores “IGTV: ¿Qué es y cómo funciona la nueva televisión de Instagram?” . Por otro lado si quieres saber que será de Youtube y de IGTV en el futuro, te recomiendo también leer el artículo “IGTV vs YouTube, el cara a cara definitivo” en el blog de Álvaro López Herrera.

CONCLUSIÓN

 

Lo que nos demuestra este caso es que las empresas deben reciclarse y no dar nada por hecho. Instagram es un gran ejemplo de adaptación al medio en el que trabaja y ha conseguido implementar ideas de otros, mejorando la propuesta de valor que ofrecía a los usuarios y por consiguiente mejorando la experiencia de estos en su aplicación.

El mercado es totalmente cambiante y lo que hoy puede funcionar, mañana igual no funciona tanto. Saber adaptarse, ver los cambios que está sufriendo el entorno y ser capaz de tener una visión para ir cogiendo un espacio en ese mercado, es esencial para la supervivencia de cualquier empresa.

Cómo siempre os animo a compartir ideas, sugerencias y dudas en la parte de comentarios. Más hoy que hablamos de un tema tan controvertido, ¿Qué pensáis sobre IGTV? ¿Lo utilizáis? ¿Creéis que se mantendrá?

¡Hasta la semana que viene equipo! ???

 

¡Nos leemos! ??

 

SUSCRIBETE Y RECIBE GRATIS EL EBOOK QUE TODO COMMUNITY MANAGER DEBE CONOCER


¡Compartir es vivir!
3 Comments

Post A Comment