fbpx

COMO VENDER TUS SERVICIOS EN LINKEDIN

como vender tus servicios y productos en linkedin

COMO VENDER TUS SERVICIOS EN LINKEDIN

¡Compartir es vivir!

Cada red social, desde su comienzo, ha ido buscando su mercado potencial. Es decir, ha dicho sementando cuál sería su público objetivo y que beneficios podría darle. Con la aparición de Facebook, Twitter, Instagram…¿está claro que cada una tiene su funcionamiento? ¿y que cada una tiene su público? LinkedIn, dentro de todas las redes sociales, es la red social encasillada en el mundo profesional. En 2018, es complicado conocer a alguien que no tenga esta red social, pues funciona como un CV online.

Hoy me gustaría poder daros unos consejos para que consigáis clientes en LinkedIn para vuestros productos y servicios. Muchas veces se nos olvida que LinkedIn tiene una parte muy interesante, para todos aquellos autónomos o empresas que estén buscando aumentar sus ventas.

Comencemos…

 

¿PARA QUÉ SIRVE LINKEDIN?

 

Como ya he indicado anteriormente, LinkedIn es la red social que se encarga de organizar nuestro ámbito profesional. Todos, tenemos claro que nunca compartirás una foto de fiesta en LinkedIn, ¿Verdad?

LinkedIn surgió como una red social que facilitaba el networking con profesionales de distintos sectores, y a su vez con el tiempo, ha ido mejorando sus servicios permitiendo que los usuarios puedan encontrar trabajo y freelance encuentren oportunidades de negocio.

Te dediques a lo que te dediques, LinkedIn es una oportunidad para cualquier persona que esté presente en las redes sociales. Es una oportunidad para aumentar tu red de contactos, estar a la última en tu sector, trabajar tu marca personal, y si es el caso vender tus servicios o productos.

COMO CREAR UN PERFIL ATRACTIVO EN LINKEDIN

 

Ya os lo he comentado en el vídeo pero os lo dejo por aquí por si alguno tiene alguna duda.

Lo primero que debéis hacer es abriros un perfil en LinkedIn. Para ello sólo os haría falta ir a LinkedIn.com y registraros con algún email que tengáis. Una vez que lo hayáis hecho, os va a tocar crear vuestro perfil.

Como ya dije en su momento, en mi artículo “Como funciona LinkedIn”, os estuve recomendando el tipo de foto que debéis utilizar, así como unos consejos para tener un perfil atractivo,  aprovechando los espacios que tenéis a vuestra disposición, ya sea en el apartado de experiencia o en el de formación para ir posicionando vuestra palabra clave.

Debéis entender que todas las redes sociales funcionan como un buscador y que por lo tanto para dar un resultado de búsqueda óptimo, LinkedIn necesita que las personas posicionen correctamente sus palabras clave.

EJEMPLO

Imaginad que sois cocinero especialista en comida asiática. Lo suyo, para posicionar en LinkedIn es que tanto en el extracto que tenéis en la parte superior de vuestro perfil como en los espacios de descripciones, pongáis la palabra clave “cocinero especialista en comida asiática”. ¿Por qué? Básicamente, porque las empresas/clientes que puedan estar buscando un cocinero/chef de comida asiática lo van a buscar a través del buscador. Si vosotros tenéis puesto, siempre que podáis, esa palabra clave saldréis en los resultados de búsqueda de LinkedIn.

 

COMO LLEGAR A TU PÚBLICO OBJETIVO EN LINKEDIN

 

Bien, doy por hecho de que a medida que has estado leyendo el artículo, has estado a la vez escribiendo o modificando tu contenido en LinkedIn, para hacerlo mucho más atractivo a tu público objetivo

El siguiente punto es saber cómo llegar a el y que estos te encuentren. En este momento es el instante en el que vais a empezar a trabajar vuestra marca online, es decir vuestra reputación. Tened en cuenta que son muchas, muchísimas las personas que ofrecen sus servicios a través de Internet y que por ello es imprescindible que generéis confianza, que tengáis algo que el resto no tiene y que seáis capaces de transmitirlo a través de la red social.

LinkedIn tiene unas cuantas ventajas que nos ofrece gratuitamente y que podríamos empezar a darle uso para llegar a mucha más gente e ir generando esa confianza que los usuarios demandan.

 

Escribe artículos en LinkedIn

 

Tengas o no tengas página web, LinkedIn te da la opción de escribir artículos a través de su red social. ¿Qué nos va a aportar esto? Confianza. Según muchos estudios, el proceso de cierre de ventas se centra en más de un 80% en la confianza que genere el vendedor o el ofertarte al demandante. Si vosotros sois capaces de escribir artículos que dejen constancia de que conocéis el sector, vais a ser capaces de generar esa confianza, y poco a poco los usuarios os verán como un claro referente al que tener cerca.

 

Trabaja los grupos de LinkedIn

 

Otra herramienta que nos ofrece LinkedIn para hacer crecer nuestra reputación online y por consiguiente nuestras ventas, son los grupos. Seguro que muchos de vosotros seguís algún grupo en Facebook, pues LinkedIn hace lo mismo. Tienes la opción de crear o entrar en un grupo en el que haya gente de tu sector, donde poder publicar tus artículos, comentar artículos de otras personas,…y así hacerte un referente no sólo para gente que necesite tus servicios sino también para gente del mismo sector y así trabajar el networking

 

Networking

 

Cuida a tu red de contactos y no tengas miedo a entablar una conversación. Todos estamos encantados de que nos pregunten sobre un tema que dominamos, o que alguien comente en alguno de nuestros post sobre la temática de la que hablamos.

Te puedo asegurar que en este tiempo que llevo manejando mis redes sociales, nadie nunca, me ha “despreciado” por comentarle algo en su artículo, al revés, la gente es muy amable y se muestra muy cercana incluso cuando igual no estás de acuerdo con su artículo y generas un debate muy entretenido. Todo eso va a permitir que tú red de contactos aumente. Cuanta más actividad tengas, y cuanto mas demuestres que sabes (tampoco hace falta ir de prepotente) más posibilidades tienes de que tu nombre empiece a sonar conocido por LinkedIn. Comenta, comparte y recomienda cualquier contenido que te llame la atención, y que por supuesto tenga que ver con tu temática.

 

Publica contenido de valor para tu red de contactos

 

Es muy importante que no sólo publiques contenido que tú escribes, sino que además compartas artículos/videos/…de otras personas que para ti son referentes y con los que estás de acuerdo. Con todo ello, lo que vas a conseguir por una parte es que esos referentes te tengan en cuenta cuando tú publiques algo y por otro lado vas a enriquecer el contenido que estás compartiendo con tu red de contactos.

 

COMO VENDER TUS PRODUCTOS Y SERVICIOS EN LINKEDIN

 

Ya lo he indicado antes, es muy importante en el mundo de la venta actual, que sepas generar confianza en el sector en el que te mueves. Con las grandes empresas, y el gasto que hacen ellas en publicidad, la única manera que tienen las pequeñas empresas para hacerse un hueco en el mercado, es hacerse valer por su conocimiento y por el valor que aportan en su página web o en su blog.

Existe un artículo, en el que se demuestra que actualmente los porcentajes necesarios desde que conoces a alguien que necesita un producto/servicio hasta que lo adquiere se divide de la siguiente manera,

? 85% conseguir crear la confianza, como ya os he dicho antes lo podéis hacer a través de artículos, blogs, presentaciones en slideshare (que es de LinkedIn)

? 10% la presentación del servicio o producto

? 5% cerrar la venta

Yo aquí añadiría la importancia que tiene el contacto posterior con el cliente. El seguimiento de la venta, no sólo hace que aumente la percepción del servicio/producto adquirido sino que ademas consigue que mejore la relación con el cliente y seguramente, recomiende nuestros servicios a sus amigos y familiares. De hecho, a pesar de que pasen los años, el boca oreja sigue siendo la mejor técnica para aumentar ventas y mejorar la reputación de marca.

 

QUE ES EL INDICE DE VENTAS DE LINKEDIN (SSI)

 

Este índice me ha parecido muy interesante compartirlo en este post, pues es una gran oportunidad para todos aquellos que estéis intentando generar oportunidades de negocio, que lo tengáis en cuenta.

Para que os hagáis una idea, este índice te mide tu competencia en esta red social en base a 4 factores diferentes, además de compararte con profesionales de tu mismo sector, estén o no estén en tu red de contactos, así como con el resto de profesionales.

Los cuatro factores que tiene el índice de ventas de LinkedIn son,

? Tu marca profesional

? Si localizas al target de interés

? Si interactuas aportando información

? Si consigues crear relaciones

¿Qué me está aportando este índice de LinkedIn?

Con los datos que te va a facilitar LinkedIn en está gráfica, tu puedes comprobar como estás haciendo las cosas, es decir te va a aportar datos. Como siempre digo en cada uno de mis vídeos en Youtube como en cada uno de mis artículos, los datos son muy necesarios para saber si las acciones que estamos llevando a cabo, nos acercan o nos alejan a nuestros objetivos. Por esta razón, creo que es indispensable que de vez en cuando (tampoco hace falta obsesionarse) llevéis un control de las acciones para saber si estáis en la dirección correcta o si por el contrario debéis cambiar algo de vuestra estrategia.

 

CONCLUSIÓN

 

Espero que esta guía os haya sido útil. He querido, en esta ocasión, mostraros los beneficios que tiene LinkedIn como red social, para todos aquellos emprendedores que estáis empezando y que tenéis a vuestro público objetivo en la red social predominante en el mundo profesional.

Como siempre os invito a dejar vuestras dudas y sugerencias en la parte de comentarios, para que podamos resolverlas entre todos

¡Hasta la semana que viene equipo! ???

¡Nos leemos! ???

SUSCRIBETE Y RECIBE GRATIS EL EBOOK QUE TODO COMMUNITY MANAGER DEBE CONOCER


¡Compartir es vivir!
No Comments

Post A Comment