¿CÓMO HACER UN CALENDARIO DE PUBLICACIONES?

¿CÓMO HACER UN CALENDARIO DE PUBLICACIONES?

¡Compartir es vivir!

Todos los que ahora mismo os estéis adentrando en el mundo del Community Manager seguro que habéis oido algo acerca del calendario de publicaciones en redes sociales, o en el blog,… 

Incluso si en lo que estás trabajando es en tu marca personal necesitas de un calendario de contenidos. Personalmente soy de las que prefiere estar un mes trabajando sobre ese plan de contenidos, ese calendario, que lanzarse a publicar a lo loco. 

El calendario de contenidos va a ser la piedra angular a través de la cuál van a ir encaminadas todas tus acciones en cada canal de contacto que tengas con tus seguidores o usuarios de Internet. 

Por ese motivo hoy me gustaría compartir contigo todo lo que necesitas saber sobre el calendario de contenidos y por supuesto REGALARTE DE MANERA 100% GRATUITA un calendario que seguro que a más de uno le vendrá genial. El calendario lo tendréis en el último punto de este post y está en archivo excel por lo que es 100% editable. 
 


 

¿QUÉ ES UN CALENDARIO DE PUBLICACIONES?

Como he indicado al comienzo de este post, el calendario de contenidos es mucho más que un sencillo calendario. En mi opinión es una de las cosas más importantes que debes contemplar crear porque de el es de donde va a surgir todo el contenido que tu quieras. 

Cuando te lanzas a compartir contenido en Redes Sociales, lo normal (tranquilo porque así empecé yo también), es que te lances a publicar un poco a ton y son. Sin estrategia. Sin calendario. 

A medida que te vas profesionalizando empiezas a buscar cierta coherencia en tus publicaciones. Bien las categorizas, bien decides por día que temática vas a publicar, o que contenido vas a dejar para el Blog y que contenido vas a dejar para YouTube o para Instagram…

La forma de gestionarlo os la dejo a vosotros, pero si que me gustaría daros las pautas para que empecéis a hacerlo. 

VENTAJAS DE TENER UN CALENDARIO DE PUBLICACIONES

Que es un calendario de publicaciones

 

¿CÓMO HACER UN CALENDARIO DE PUBLICACIONES?

Hacer un calendario de publicaciones es muy sencillo. Simplemente tienes que tener en cuenta los siguientes puntos, 

  1. ¿En cuántos canales vas a estar presente? Al comienzo, yo era una grandísima defensora de en TODOS, pero con el tiempo me di cuenta que eso es inviable. Por esa razón yo en tu caso te recomendaría que fueras honesto contigo mismo: ¿Puedes estar en todas? ¿Tu público esta en todas? Sé sincero, más vale estar al 100% en 1 que al 25% en 4. 
  2. ¿Cuántas publicaciones vas a hacer a la semana en cada uno de esos canales?
  3. ¿Cómo van a ser cada uno de los diseños que vas a hacer? 

¿Parece una barbaridad verdad? No te preocupes lo más mínimo que con el siguiente vídeo vas a ver que se hace en un momento. 

Como os prometí al inicio del post a continuación os dejo el archivo de descarga del calendario de contenido que he creado. Os he añadido 2 archivos por si preferís más uno que otro y así tengáis mayor libertad de elegir.

Calendario de contenidos

CONCLUSIÓN

 

Como puedes comprobar, el calendario de publicaciones trae consigo cientas de ventajas que te pueden venir muy bien en tu día a día. Digamos que es un guión con el que poder trabajar sin perder la cabeza. 

Crear contenido semana a semana, es complicadísimo, y al final se necesita una gran organización para no estar “perdiendo el tiempo”. 

¡Espero que os haya sido útil! Y estaré encantada de que me comentéis por aquí abajo cualquier duda que podáis tener 🙂

¡Nos vemos la semana que viene equipo!

 

SUSCRIBETE Y RECIBE GRATIS EL EBOOK QUE TODO COMMUNITY MANAGER DEBE CONOCER


 


¡Compartir es vivir!
No Comments

Post A Comment