fbpx

CÓMO HACER UNA KEYWORD RESEARCH CON AHREFS

como hacer una keyword research con ahrefs

CÓMO HACER UNA KEYWORD RESEARCH CON AHREFS

¡Compartir es vivir!

Estar presente en Internet es ya un imperativo para cualquier empresa que quiera alcanzar al 100% a su público objetivo. Para ello, es necesario, que previamente, se haya trabajado la parte de palabras clave, para saber con qué keywords quieres posicionar tu web.

Esta semana me gustaría poder compartir con vosotros los pasos que debéis dar para hacer una keyword research con Ahrefs.

Ahrefs es una herramienta muy completa y muy necesaria para cualquier persona que se quiera dedicar al mundo del Seo, pues no sólo va a ayudarte con los backlinks sino que además te permite analizar las palabras clave de la competencia así como sacar nuevas ideas para posicionar tu contenido.

¿Qué es Ahrefs?

como hacer una keyword research con ahrefs

 

que es ahrefsComo ya he comentado en la introducción Ahrefs es una de las herramientas más potentes con la que podéis contar para el Seo Offpage de vuestra web. Dentro de sus miles de posibilidades, las que yo destacó más serían,

  • Análisis de vuestros enlaces, teniendo en cuenta, no sólo de dónde provienen, sino que además la calidad de las páginas que os tienen enlazados
  • Análisis de los anchortext
  • Posibilidad de analizar a la competencia
  • Analizar las keywords, tanto vuestras, como las de la competencia.
  • Ver qué huecos están quedando libres a la hora de posicionar tu web

Cómo podéis comprobar Ahrefs te da una gran variedad de funciones con las que hacer tu trabajo. La única pega que podría sacarle, sería el precio. Debido a que es una herramienta tan completa, el precio muchas veces, no es asequible para todo el mundo. No obstante cuenta con distintos planes que pueden ajustarse a vuestro presupuesto.

¿Cómo hacer una Keyword Research con Ahrefs?

Antes de empezar a hacer la búsqueda de la palabras clave, convendría saber primero la diferencia entre unas keywords y otras. Por ese motivo os he preparado una infografía y a continuación os explico una a una cuáles son las distintas palabras clave y sus características,

Palabras shortail, son aquellas cuyo nivel de competencia es muy alto debido a que su nivel de búsqueda a través de Google, por ejemplo, es muy elevado.

Por ejemplo, la palabra restaurante está muy competida, no obstante yo jamás le recomendaría a alguien que posicionará con esta keyword. La razón principal es porque la intención de búsqueda que tenga el usuario que busca por esta palabra clave es muy amplia. Puede estar buscando un restaurante, o el listado de los mejores restaurantes, o noticias sobre restaurantes,…

Palabras midtail, estas son algo más largas que las anteriores. Es posible que te compense posicionar con esta keyword, no obstante, la competencia sigue siendo muy elevada.

Por ejemplo un usuario que busca un restaurante en Madrid. La tendencia en el posicionamiento orgánico cada vez va a más nicho. Es decir posicionar tu web por el campo y el sector en el que actúas.

Palabras logtail, estás son palabras clave cuyo nivel de competencia es mucho más bajo que en los últimos dos casos, y aunque el número de búsquedas sea inferior, creo que es mucho más realista.

Volviendo al ejemplo anterior, en este caso sería restaurante indio en Madrid. Ahora mismo sólo competirías con los restaurantes indios en Madrid. La intención de búsqueda del usuario es claramente un restaurante con comida india en Madrid.

 

Búsqueda de palabras clave

Ahrefs es una herramienta completísima que te servirá para diversas funciones. Como no quiero que el artículo se me vaya mucho, hoy me gustaría centrarme en cómo podemos hacer una keyword research con Ahrefs.

 

 

Una vez que ya sabemos los distintos tipos de keywords, hay que establecer una estrategia para identificar hacia cuáles nos vamos a dirigir.

Recomendación , yo os diría que si acabáis de abrir vuestra web, compitáis por las long tails. Aún no tenéis un peso enorme en Google y por lo tanto, de manera orgánica, os va a ser muy difícil posicionar con keywords muy competidas

 

 

hacer keyword research con ahrefs

 

Análisis de palabras clave de la competencia

CONCLUSIÓN

Cómo habéis podido comprobar hacer una keyword research con Ahrefs es muy sencillo y os ofrece una gran cantidad de información. Yo os animaría a todos aquellos que empezáis en este mundo, a que si podéis permitiroslo, paguéis la cuota a pesar de que puede ser una de las más altas en cuanto a herramientas de Seo.

Yo soy la primera que me cuido mucho en cuanto a herramientas se refiere. Primero porque tengo que estar convencida que voy a poder sacarle partido, y en este caso, creo que puede serviros tanto para vuestros proyectos personales como para aplicar a trabajos con los clientes.

Espero que os haya gustado el post de esta semana. Cómo siempre os animo a todos aquellos que podáis tener dudas o sugerencias que las dejéis en la parte de comentarios para que entre todos podamos resolverlas

¡Nos leemos!

¡Hasta la semana que viene equipo!


¡Compartir es vivir!
No Comments

Post A Comment