fbpx

COMO FUNCIONA LINKEDIN

como funciona linkedin

COMO FUNCIONA LINKEDIN

Cada vez más las empresas utilizan los canales online para contratar a sus empleados. Incluso para aquellos que quieren emprender y forjar su marca personal, es necesario trabajar en todas las redes donde estemos presentes, puesto que nunca sabes quien puede buscarte o quien puede estar siguiéndote.

Es por esto que hoy me gustaría poder compartir con vosotros una pequeña guía sobre LinkedIn para que veáis cuáles son las ventajas de estar presente en esta red y como conseguir tener un perfil bien optimizado.

QUE ES LINKEDIN

 

LinkedIn es una red social enfocada al mundo profesional. Yo he tardado casi 4 años en entender su funcionamiento, saber como conseguir que haya mayor interacción con mis seguidores y saber como conseguir que haya empresas que se vayan poniendo en contacto contigo.

Como siempre digo hay mucha gente que te explica las cosas prácticas de una manera muy teórica, lo que hace que no termines de entender el concepto. Así que hoy me gustaría poder hacerte entender como funciona LinkedIn y cuales son los secretos de esta red para que vayas cogiéndole el gustillo a publicar y a compartir tu contenido.

COMO CREAR UNA CUENTA EN LINKEDIN

OPTIMIZA TU PERFIL

FOTO

Parece una tontería dedicarle un punto a este tema, pero hay miles de perfiles que no tienen una foto adecuada para LinkedIn. Bien es cierto que es una red social, pero no tienen nada que ver LinkedIn con Instagram o Facebook. LinkedIn es mucho más profesional, es por ello que la foto tiene que ir acorde a la función de esa red.

FOTO LINKEDINFOTO LINKEDIN

Si estás, además trabajando tu marca personal de forma online, yo te recomendaría que pusieras la misma foto en todas tus redes, así quien te siga por ejemplo en Twitter es más que probable que cuando vea tu foto en LinkedIn se acuerde de ti y empiece a seguirte.

DESCRIPCIONES

Muchas veces obviamos la importancia que tienen los espacios en blanco en las redes sociales, y no nos damos cuenta que funcionan a nuestro favor. No es que tengamos que escribir media biblia en ellos pero si que es bueno que utilicemos nuestras propias palabras clave. Por ejemplo, si eres profesor de matemáticas las palabras clave que deberían aparecer en la mayoría de apartados de descripción deberían ser: Educación, colegios, matemáticas,…

COMO FUNCIONA LINKEDIN

Hay que entender que LinkedIn funciona como un buscador tanto de trabajos como de empleados, si utilizas correctamente las palabras que te definen como profesional más probabilidades tendrás de aparecer en las búsquedas relacionadas con tu trabajo.

QUE PUBLICAR EN LINKEDIN

 

LinkedIn es una red profesional así que el contenido tiene que ir dirigido al sector al que tu quieras dedicarte. Es verdad que muchas veces los sectores se pueden mezclar. Yo por ejemplo comparto contenido de Marketing tanto offline como online pero otros días me gusta compartir noticias de actualidad o incluso infografías que dan consejos para trabajar en equipo o para emprender.

Además, puedes utilizarlo como escaparate de tu propio blog. Incluso te da la opción de escribir un artículo, en el apartado que muestro a continuación.

Escribir articulo linkedin

Yo lo que te recomiendo si tienes un blog, es aprovechar para hacer un pequeño resumen, o pegar un trozo del artículo para que los usuarios puedan empezar a leerlo y luego incorporarle un enlace para los que se hayan quedado con las ganas que vayan a tu blog y sigan leyéndolo.

COMO CONSEGUIR SEGUIDORES

 

Quien te diga que tiene la formula secreta para aumentar seguidores (sin comprarlos) en cualquier red social, miente. Nadie puede darte la fórmula, lo que tienes son unas recomendaciones que siguiéndolas verás una mejora progresiva en el tiempo. Aquí te dejo lo que yo he ido practicando y sigo haciéndolo para conseguir no sólo más seguidores sino mejor dicho seguidores de calidad que interactúan con mi contenido igual que yo interactuo con el suyo,

 Sigue a gente de tu sector, si te vas a dedicar al marketing digital sigue a los grandes referentes del marketing digital, es verdad que está guay seguir a Rafael Nadal, pero si tu carrera no va a estar dirigida al mundo deportivo no tiene ningún sentido

 Comparte contenido de calidad, si te vas a dedicar al mundo del marketing, lo que más sentido tiene es compartir artículos de blogs, de revistas o periódicos que hablan sobre ese tema

 Interactúa, si tu no interactuas con tus seguidores, nadie interactuará contigo, y entiendo perfectamente el miedo que da escribir algo por si acaso no le sienta bien a dicha persona, o igual no has entendido bien lo que ha querido decir,… ¿Mi recomendación? Deja la vergüenza a un lado, lee el artículo que ha compartido y escribele un comentario en su publicación diciendole lo que te ha parecido, lo que opinas y dándole las gracias por compartir esa información con su público   

CONCLUSION

 

Cada vez las empresas utilizan este tipo de redes para cubrir puestos dentro de las empresas, incluso muchas personas ya utilizan las herramientas que LinkedIn facilita, como una plataforma de búsqueda de empleo o una app con cursos gratuitos para seguir formándote día tras día.

Como siempre os animo a que compartáis vuestras experiencias o cualquier duda que tengáis en comentarios para poder seguir aprendiendo de vosotros y ayudar a otros

¡Nos leemos equipo!

No Comments

Post A Comment