fbpx

CÓMO CREAR UNA WEB CON WORDPRESS

como crear una web con wordpress

CÓMO CREAR UNA WEB CON WORDPRESS

¡Compartir es vivir!

¿Estás pensando en montar un negocio online? ¿O quieres convertirte un referente de tu sector? ¿No tienes ni idea de crear una web con wordpress?

A día de hoy no puedes concebir ni una cosa ni la otra sino tienes una web que te de cierta autoridad. 

Como sabrás cada vez es más crucial estar presente en el mundo online y contar con una web en el que usuarios de todo el mundo puedan descubrirte y que tú puedas ofrecer tus servicios. 

En este post, me gustaría compartir contigo los pasos que necesitas para montar tu web con WordPress. Ya verás que es muy sencillo y no te llevará más de 15 minutos. Además el post de hoy lo he llenado de vídeos tutoriales para que sea muy sencillo para ti seguir los pasos que voy a ir mostrándote. 

 

¿QUÉ ES WORDPRESS?

WordPress es un CMS. ¿Qué es un CMS? En cristiano vendría siendo una forma sencilla para poder crear una web con cientos y miles de funcionalidades que vas a poder añadirle después. 

Para que sea más fácil de entender por aquí os dejo un vídeo que creo que os puede venir genial para poder entenderlo sin problemas 

¿PORQUÉ UTILIZAR WORDPRESS PARA CREAR TU WEB?

como crear una web con wordpres

 

¿CÓMO CREAR UNA WEB CON WORDPRESS?

Paso 1: Contrata un hosting 

Antes de nada es conveniente que contrates un hosting. Muchas veces, por esas ganas de empezar a emprender, nos olvidamos de una parte crucial y eso es el servidor donde va a quedar alojada nuestra web. 

Yo os diría incluso que es más importante que el propio dominio. El hosting influirá de manera directa en el posicionamiento orgánico de tu web. ¿Cómo afecta? El hosting, si aún no lo sabes, es como la casa donde vamos a alojar a nuestra web, por ese motivo yo no os recomiendo ir a precio con este servicio. 

Ten en cuenta que el precio entre un hosting cutre (una casa en ruinas) y un hosting de lujo (una mansión) es apenas unos 5 – 7€ al mes, por lo que yo os recomiendo que seáis prácticos y evitéis contratar cualquier hosting que veais por ahí. 

¿En qué puede afectar el hecho de contratar un hosting barato?
Principalmente en la velocidad de carga de tu web, que es un factor crucial para Google. Si tu web carga muy despacio, el usuario no va a esperar, por lo que abandonará tu web al instante. Ese “abandono” lo va a registrar Google, y va a interpretar que tu web es lenta y va a dar prioridad a otras webs que cargan más rápido. 

Entre los hosting que os recomiendo encontráis, 

  • Webempresa, es el hosting que utilizo yo tanto para mi web como para los clientes. Los precios pueden variar, pero si estáis comenzando podéis tener un hosting profesional por 80€ mes
  • Raiola Netoworks, este no lo he utilizado yo personalmente, pero si que conozco a referentes del sector que lo utilizan y dan muy buenos comentarios de el. 
  • Siteground, como en el caso anterior, este hosting lo recomiendas grandes influencias del sector así que te recomiendo que le eches un vistazo. 

Paso 2: Registra un dominio 

El siguiente paso es el que más emoción nos hace al comenzar una web, que es registrar el dominio. Yo os recomiendo que no os andéis con webs que venden dominios, sino que con el propio hosting podrás registrar el dominio que vas a querer usar. 

Si ya has registrado un dominio en otra página web o lo tenéis en otro hosting, habla con el soporte técnico para que os den los pasos para poder migrarlo al nuevo. Es bastante sencillo, os darán acceso a una clave para que lo “desbloquéis” y acto seguido podréis migrarlo a la nueva casa

Paso 3: Monta tu página en menos de 5 minutos con WordPress

Paso 4: ¿Cómo funciona WordPress por dentro?

(Vídeo tutorial de pantalla mostrando la web por dentro)

 

CONCLUSIÓN

Como veis con unos sencillos pasos ya podéis tener una web en condiciones para empezar a funcionar. Los siguientes pasos irán dirigidos en optimizarla para SEO con el fin de que Google os posicione correctamente. Por ese motivo os voy a dejar por aquí un artículo para que sigáis optimizando y mejorando vuestra web y empecéis a ver tráfico en ella.

Espero que os haya resultado interesante y entretenido el post de hoy. Como siempre os invito a todos a dejar vuestra opinión en comentarios 🙂

¡Nos leemos equipo!


¡Compartir es vivir!
No Comments

Post A Comment