fbpx

GUIA DEFINITIVA PARA CREAR UNA FAN PAGE

como crear una fan page

GUIA DEFINITIVA PARA CREAR UNA FAN PAGE

¡Compartir es vivir!

Vivimos en un momento donde cualquier persona que quiera emprender un negocio necesita tener presencia en las redes sociales o como mínimo tener una fan page dónde presente su producto o el servicio que ofrece. 

Por esta razón hoy me gustaría presentaros la guía definitiva a través de la cuál os voy a contar todos los pasos, secretos,…que debéis conocer no sólo para crear vuestra de página de Facebook, sino también para poder gestionarla correctamente. 

 


 

¿QUÉ ES UNA PÁGINA DE FACEBOOK?

Si te vas a lanzar a conquistar el mundo online, es imperativo que te crees una Fan Page. 

Una página de Facebook me va a permitir tener un espacio en el que compartir todo tipo de información sobre mi empresa o marca personal. Se podría decir que una fan page es cómo el perfil de la empresa. 

Hace unos años las páginas de Facebook eran un requisito indispensable en cualquier empresa. Es verdad que actualmente han perdido algo de fueye debido a que Facebook cada vez más pone más difícil a los negocios llegar a usuarios de manera orgánica, pero aún así sigue siendo importante contar con una Fan Page. 

En el último evento de Facebook se comentó que en los años venideros era muy importante más que una Fan Page, había que tener un grupo y que iba a empezar a premiar a este tipo de comunidades. 

¿CÓMO CREAR UNA PÁGINA DE FACEBOOK?

Crear una fan page es bastante sencillo, sólo tienes que seguir una serie de pasos que te voy a dar a continuación para poder llevarlo a cabo

Registra tu marca y déjala perfecta

Desde tu perfil, ve a la pestaña Crear y seleccionas la opción de página. Una vez ahí te aparecerán dos opciones,

  • Negocio o marca, si eres un negocio
  • Figura pública o comunidad, si por el contrario eres una persona con cierto reconocimiento

En nuestro caso le daremos a negocio/marca

Asigna un nombre a ese negocio, seguro que has pensando en algún nombre ya. Asígnale una categoría y dale a continuar.

A partir de este momento ya tendrías una Fan Page, sólo quedaría la parte del diseño

Los negocios tienen que entrar por los ojos, es decir que además de enamorar, posteriormente con el contenido, tienen que poder enamorar. Por ese motivo es tan crucial que pongas una imagen cuidada y una foto de portada que sea lo más llamativa y descriptiva posible. 

Métricas que puedes sacar de una Fan Page 

A pesar de que creas que ya lo tienes todo hecho, permíteme informarte que estás tremendamente equivocado. 

Puedes tener una Fan Page preciosa, pero si no hay control de datos, es tontería. Es crucial que lleves un control de las distintas métricas que puedes encontrar en la fan page, a fin de poder llevar un control de los objetivos que te hayas marcado previamente. 

Por aquí voy a dejarte un listado de las principales métricas que tienes en Facebook, y además si te quieres convertir en todo un experto te aconsejo que visites mi artículo en el que te enseño como mejorar el alcance en Facebook con unas sencillas métricas. 

Para ver las métricas, simplemente deberás ir a tu Fan Page de Facebook, y darle a estadísticas. 

Una vez dentro verás varios menús a mano derecha que te voy a ir desglosando a continuación, 

  • Información general, en esta primera página que se te abre, Facebook, por defecto, te va a mostrar las principales estadísticas de la última semana. No obstante, puedes modificar las fechas arriba a la izquierda. Podrás elegir entre “Hoy” , “Ayer”, “Últimos 7 días”, “Últimos 28 días”. En esta página, como su nombre indica, Facebook te va a dar unos datos generales de cómo esta funcionando tu Fan Page. 
  • Anuncios, en este apartado, como en el anterior, se te muestran los anuncios que has llevado a cabo en tu Fan Page. 
  • En el siguiente apartado, Seguidores, encontrarás toda la información relacionada con los seguidores de tu página de Facebook. Verás que te aparecen 2 gráficas, 
    • Una primera corresponde a al total de seguidores de la página
    • Mientras que la segunda te muestra la diferencia entre los seguidores orgánicos, los pagados y las anulaciones. 

En todos estos casos siempre vas a poder modificar la fecha en la que quieres analizar el contenido arriba a la derecha. 

  • Me gusta, que correspondería a la gente que le ha dado me gusta a tu fan page. Como en el caso de seguidores, vas a encontrar dos gráficas
    • Una gráfica muestra la evolución de los me gustas hasta el día de hoy
    • Mientras que la segunda gráfica te va a mostrar más en detalle la cantidad de usuarios que le han dejado de dar me gusta o aquellos me gusta que son pagados, u orgánicos. 
  • Alcance, por alcance nos referimos al número de personas únicas que han visto nuestros post. Nada más entrar encontrarás una gráfica, como la que tienes en la imagen inferior, corresponde al alcance de la publicación, donde una vez más Facebook te divide por el 
    • Alcance orgánico, aquel que consigues por el mero hecho de publicar un contenido
    • Alcance pagado, aquel que consigues cuando inviertes en publicidad

Más abajo encontrarás una nueva gráfica que muestra

  • Los me gusta
  • Comentarios
  • Veces que se compartió 
  • Visitas a la página, nada más entrar encontrarás un gráfico en el que se te muestran las visitas totales. aunque más abajo puedes filtrar las visitas por distintas temáticas, como por ejemplo
    • Por edad y sexo
    • Por país
    • Por ciudad

Todo esto nos va a venir genial para poder optimizar el contenido. 

  • Acciones en la página, aquí nos va a mostrar como se ha comportado el usuario en nuestra página de facebook, es decir, si ha dado click en laweb o ha dado click al teléfono de contacto,… 
  • Publicaciones, una de las estadísticas, en mi opinión, más completas que nos puede dar Facebook. Seguramente cuando entres te quieras pegar un tiro, pero hazme caso que enseguida lo vas a entender con este sencillo vídeo

VENTAJAS DE TENER UNA PÁGINA DE FACEBOOK

como crear una fan page

¿CÓMO VINCULAR FACEBOOK CON INSTAGRAM?

Cómo ya os he mencionado al comienzo del post, es ya un imperativo para cualquier empresa estar presente en redes sociales. 

Como consejo personal, y viendo el tiempo que está corriendo ahora, y la tendencia evidente de la gente más joven, es crucial que compaginéis Facebook e Instagram.

A poco que leas un poco de noticias sobre redes sociales, sabrás que Instagram va poco a poco copando el mercado. Si queréis conocer más sobre esta red social te animo a que leas mi post para que empieces a crear ese perfil de empresa en Instagram.

Pero no os preocupéis que por aquí os dejo los pasos que debéis dar si queréis vincular vuestra fan page con vuestro perfil de instagram. 

  1. Desde vuestra fan page debéis ir a configuración
  2. Una vez ahí, en el ménu de la derecha buscar el apartado que pone “Instagram”

Una vez que estéis en esa página encontraréis la opción de: “Connect an Instagram Account”. Clicáis e iniciáis sesión con vuestra cuenta, y por fin ya lo tendréis todo vinculado. 

CÓMO ELIMINAR TU PÁGINA DE FACEBOOK

Si tienes una fan page y quieres eliminarla, por aquí te dejo los pasos que debes realizar para llevarlo a cabo,

  1. Vete a la configuración de tu página de Facebook
  2. En la misma pestaña General, en la parte inferior aparecerá “Eliminar página”
  3. Simplemente tendrás que clicarle y así podrás eliminarla 

CONCLUSIÓN

Cómo habéis podido ver crear una fan page no tiene mucho misterio, y nos trae de una manera gratuita cientos de funcionalidades y métricas con las que poder ir trabajando nuestra estrategia. 

Ahora me gustaría conocer vuestra opinión: ¿Qué opináis sobre las páginas de Facebook? ¿Os resultan útiles? o ¿Trabajáis ya con Instagram y os olvidáis de Facebook?

¡Espero que os haya servido y que os haya gustado!

 

SUSCRIBETE Y RECIBE GRATIS EL EBOOK QUE TODO COMMUNITY MANAGER DEBE CONOCER


 


¡Compartir es vivir!
No Comments

Post A Comment