fbpx

COMO CONSEGUIR LA VERIFICACIÓN EN INSTAGRAM

como conseguir la verificación de instagram

COMO CONSEGUIR LA VERIFICACIÓN EN INSTAGRAM

Conseguir la verificación en Instagram es un sueño para muchos de los usuarios que utilizan esta red social, independientemente de si la utilizan como empresa o para trabajar su marca personal.

Antes de meterme con el tema de hoy me gustaría recalcar la importancia que va teniendo esta red social en el mundo del marketing online. Es ya, casi, imperativo que por lo menos aquellas empresas B2C tengan no sólo un perfil, sino que además le otorguen dedicación a este espacio, pues son muchos los jóvenes que se encuentran en ella y que tarde o temprano se podrán convertir en su público objetivo.

Si aún no estás muy al tanto de todas las ventajas que tiene esta red social, os dejo a continuación un post que os vendrá genial para empezar a crear un perfil de empresa en Instagram atractivo.

Ese tick azul tan ansiado sólo lo tienen grandes personalidades. No obstante, Instagram, hace ya un tiempo que decidió bajar a los mortales, la opción de conseguir su verificación. Aunque no es fácil conseguir esta insignia, hoy te traigo los pasos que deberías seguir para alcanzarla.

En el artículo de hoy, de una manera muy resumida me gustaría compartir contigo, los pasos que debes seguir para lograr tener tu verificación y los beneficios que te aporta.

QUÉ ES LA VERIFICACIÓN DE INSTAGRAM

Antes de empezar me gustaría dejar claro que es la verificación de Instagram.como conseguir la verificacion de instagram

Se trata de un pequeño tick azul, situado al lado de la foto de perfil, que da cierto caché a la cuenta. Da la sensación de más profesional y de ser, de alguna manera, una persona más reconocida en el sector dónde te muevas.

Para conseguirla vas a necesitar tener unos cuántos requisitos, no obstante, ya te aviso de que a pesar de que Instagram de opción a todo el mundo de conseguir esta insignia, no quiere decir que se la vaya a otorgar a todos los perfiles que la soliciten.

CÓMO CONSEGUIR LA VERIFICACIÓN EN INSTAGRAM

La verificación la puedes solicitar desde la propia app de Instagram. Los pasos que debes seguir, serán,

  • Acceder a la aplicación

 

  • Ir a la pestaña de Configuraciónverificacion de instagram

 

  • En ese apartado encontrarás la opción “Solicitar verificación”

 

  • Simplemente deberás indicar tu nombre completo, el nombre de usuario y tu DNI/Pasaporte

A pesar de que puedas rellenar todos estos apartados, Instagram no garantiza que vayas a conseguir la insignia azul, como hemos comentado anteriormente.

Para lograr tenerla es necesario que tu cuenta cumpla con una serie de requisitos,

  • Número de seguidores, no hay datos específicos sobre ello, pero según varios artículos deberás tener alrededor de 100 000 seguidores

 

  • Instagram tendrá además en cuenta el uso que le estás dando a la red social

 

  • Además se fijará en cómo rellenas el formulario, por lo que te recomiendo que te tomes tu tiempo y lo rellenes correctamente

 

  • El perfil que tengas debe ser el auténtico. Me explico, no puedes tener un perfil con fotos de Justin Bieber, y pensar que te van a verificar. No te hagas pasar por nadie.

 

  • Tu perfil debe ser único, es decir que sólo puede haber una cuenta verificada por persona, empresa u organización

 

  • Por supuesto tu perfil de Instagram debe ser público

Formas de conseguir la verificación de Instagram

Conseguir la verificación de Instagram no es fácil, pues al final influyen muchos factores, y aunque yo os de unos tips, nadie te puede asegurar que te la vayan a dar. Ahora sí, existen algunos factores que influyen muy positivamente en que puedas conseguir esta insignia

  • Tu perfil esté siendo suplantado. Es posible que alguien se esté haciendo pasar por ti, en cuyo caso puedes solicitar la verificación de tu cuenta

 

  • Si tienes una página en Facebook que está verificada, es más probable que Instagram verifique tu perfil

He estado buscando vídeos que os puedan ayudar a hacer el formulario y he encontrado uno que os puede llegar a ser de mucha ayuda. Os lo dejo por aquí para que podáis solicitarla,

BENEFICIOS DE LA VERIFICACIÓN DE INSTAGRAM

Obviamente que tener la verificación de Instagram va a traerte ciertas ventajas respecto a los demás usuarios, como por ejemplo,

  • Mayor número de seguidores

 

  • Mejorar la imagen de marca dentro de tu sector. Yo no soy una persona que se fije mucho en estas cosas, pero soy sincera, y creo firmemente que esta señal, te otorga cierta credibilidad ante usuarios que igual están buscado un referente dentro de un sector determinado

Aún así y por mucho que los beneficios puedan ser más intangibles que tangibles, me gustaría recalcar la importancia que tiene el hecho de no obsesionarse con este aspecto. Lo importante es centrarte en generar contenido que interese a tu público y que por supuesto vaya a resolver inquietudes o problemas que puedan tener.

Poco a poco irás viendo como crece tu comunidad y que Instagram te irá premiando paso a paso por tu dedicación en la red social. Dándote por ejemplo mayor visibilidad, o incorporando los enlaces en las stories, o con la insignia.

CONCLUSIÓN

No es determinante para ninguna empresa o usuario tener la verificación de Instagram, es decir, que tampoco nos vamos a obsesionar con conseguir la insignia.

Existen webs que venden ese servicio, aunque como siempre digo, lo que parece muy fácil siempre lleva trampa por lo que no os recomiendo en absoluto que hagáis uso de estas herramientas. Lo aconsejable es que seáis sinceros, cread contenido de valor para vuestra comunidad, e ir haciéndola crecer. Cuando te centras en el contenido y disfrutas de ello, es cuando realmente empiezas a ver resultados, y la insignia llegará tarde o temprano.

¡Espero que os haya gustado! Como siempre os animo a qué dejéis cualquier duda o sugerencia en la parte de comentarios que tenéis aquí abajo para que entre todos podamos resolverla.

¡Nos leemos equipo!

No Comments

Post A Comment