fbpx

¿CÓMO CONSEGUIR SEGUIDORES EN INSTAGRAM?

¿CÓMO CONSEGUIR SEGUIDORES EN INSTAGRAM GRATIS?

¿CÓMO CONSEGUIR SEGUIDORES EN INSTAGRAM?

¡Compartir es vivir!

Conseguir seguidores en Instagram es cada vez más difícil, pero no por ello imposible. Instagram se ha convertido en una de las piedras angulares de cualquier estrategia de marketing digital. Prácticamente todas las empresas (sobretodo aquellas que venden en b2c) están presentes en Instagram. No es de extrañar este cambio por parte de empresas y aún más de usuarios, puesto que Facebook (que a día de hoy sigue siendo la reina) está pasando por unos momentos algo críticos con todo lo relacionado con los datos.

Por eso es el momento de subirse al carro de Instagram que poco a poco le va a ir comiendo la tostada a Facebook en cuanto a números de usuarios activos se refiere.

En este artículo me encantaría poder compartir con todos aquellos que estáis empezando en el mundillo de Instagram, cómo conseguir seguidores

  • Reales
  • Que interáctuén
  • Visiten tu web

COMO CONSEGUIR SEGUIDORES EN INSTAGRAMcomo conseguir seguidores en instagram

 

Antes de comenzar me gustaría recalcar que cualquier red social la clave es la paciencia y la constancia. Yo evitaría contratar servicios de apps que nos traigan miles de seguidores o interacción. Muchas de estas herramientas nos engañan con el número y cuando nos queremos dar cuenta tenemos miles de bots que apenas interactúan con nuestro contenido y mucho menos visitan tu web para contratar tus servicios o comprar tus productos.

Para conseguir seguidores en Instagram debes marcarte unos objetivos mensuales o trimestrales para ver cómo han ido funcionando las acciones que has llevado a cabo. Yo por ejemplo me suelo marcar los objetivos trimestralmente para dar margen suficiente a que el contenido que publique funciona correctamente. Además cuento con una herramienta que es Metricool para poder comprobar cómo ha ido la evolución de las publicaciones, ver cómo funcionan, ver la que mejor ha funcionado,…y así poder crear contenido semejante a ese que a mi comunidad le interese.

Ahora sí que empezamos con el contenido.

CONTENIDO DE VALOR PARA TUS USUARIOS

Al comenzar con una cuenta de Instagram es normal que no sepas exactamente que compartir o qué contenido es el más adecuado para tu comunidad futura. Por esta razón yo te recomendaría que fueras fiel al objetivo final de tu cuenta. Es decir que si tú quieres venderte como un profesional del marketing digital empieces por crear contenido más general sobre ese tema.

conseguir seguidores instagram

Crea un calendario de publicaciones con las semanas y días del mes siguiente para estar planificado y empieza a generar ese contenido. A medida que vayas consiguiendo esos seguidores vas a ir viendo su interacción y vas a empezar a darte cuenta de lo que realmente les interesa y así podrás ir perfilando cada vez más el contenido que compartir.

Cuando hablamos de contenido de valor nos referimos al contenido que tus usuarios agradezcan qué compartas. Es decir, aquel contenido que les ayude en sus negocios, o en su día a día. Imagina por un momento que fueras entrenador personal, en ese sentido tu comunidad estaría muy agradecida seguramente si les compartes una dieta para verano a través de unas imágenes en formato carrusel por ejemplo. ¿Entendéis por dónde quiero tirar? La idea principal al comienzo es ir combinando contenido comercial (evitar hacer excesivo spam) e ir compartiendo contenido que a vuestra comunidad le resuelva la vida.

Una vez que hayas conseguido alcanzar un número amplio de seguidores podrás ver en las estadísticas de Instagram cómo son aquellas personas, dónde viven, qué edad tienen,…y así podrás ir centrando ese contenido a ese tipo de personas. Igual tienes una comunidad de mayoritariamente mujeres de 50 años, es posible que si tú eres entrenador personal, les pueda interesar consejos para evitar engordar durante la menopausia, por ejemplo. No obstante si tu comunidad la forman personas de 20 años igual ese contenido no les interesa en absoluto y tendrías que perfilarlo hacia otro tipo de ayuda.

Por último me gustaría hacer hincapié en la importancia que tiene el feed. Piensa que el feed de tu perfil de Instagram es como el escaparate de tus servicios o productos. Tienes que poder atraer lo suficiente a las personas para que se vean impulsadas a seguirte y a añadirte en su cuenta. Jessica Quero en su blog compartió los distintos formatos de feed que tu puedes decidir tener en tu Instagram.

DEFINE TU PÚBLICO OBJETIVO EN INSTAGRAMcomo aumentar seguidores instagram gratis

A medida que vaya creciendo tu comunidad vas a ir pudiendo definir tu público objetivo, aquellas personas que quieres llegar a alcanzar. Es importante este punto puesto que con el vas a poder encontrarles a través de palabras clave en el buscador o incluso dentro de los perfiles de tu competencia. Si ya sabes que tipo de seguidor va a formar parte de tu comunidad, seguramente ya sabes dónde encontrarle.

Empieza a analizar a tu público, empieza a mirar las estadísticas para saber exactamente que es lo que les interesa o lo que esperan encontrar en tu Instagram y empieza a seguirles para hacer crecer tu lista de seguidores. Instagram premia la actividad en su red, por este motivo intercambia me gusta, empieza a seguir tanto a referentes de tu sector como a personas que estén interesadas en tu producto. Con esto conseguirás que poco a poco tu comunidad vaya creciendo.

ANALIZA A TU COMPETENCIA

Cómo ya he mencionado anteriormente, una de las claves para conseguir seguidores en Instagram es estar muy atento a tu competencia y no sólo aquella que sea directa sino que también me refiero a la competencia indirecta, dónde podrás sacar más seguidores y así aumentar tu comunidad.

aumentar seguidores en instagram

Como siempre me gusta trabajar con ejemplos que sean fáciles de entender.

Imagina que quieres abrir una cuenta de tus viajes, en la que compartir experiencias, vivencias, y consejos para aquellas personas que les gusta viajar por el mundo con un rollo mochilero. Tendrás que delimitar dónde se encuentra tu público. Obviamente que no vas a irte al perfil de Cristiano Ronaldo y analizar a su comunidad, pues no tienen nada que ver una comunidad dedicada y apasionada al fútbol mayoritariamente con tu comunidad que buscará destinos salvajes y aventureros. Tampoco tendría mucho sentido irse a la cuenta de la agencia de viajes del corte inglés , pues seguramente su comunidad, de nuevo, no tendrá la misma necesidad de búsqueda que aquellas personas que busquen la aventura de una forma más económica. Pero igual sí que podrías irte a perfiles de personas que viven del contenido que comparten con sus viajes, e igual podrías irte a agencias de viaje más económicas, o compañías de transporte que tu comunidad pueda contratar.

La idea es definir a esa persona que tú estás convencid@ que va a estar interesado en el contenido que compartes. Poco a poco podrás perfilarlo tanto que no te costará nada saber dónde se encuentran.

COMPRUEBA LAS ESTADÍSTICAS DE INSTAGRAM

Ya compartí con vosotros un artículo en el que desentrañe todo el contenido de las estadísticas de Instagram por lo que no me enrrollaré mucho en este apartado. No obstante siempre recomiendo estar muy atento a los números quienes van a ser los que van a guiarte en tu recorrido para conseguir seguidores en esta red social.seguidores gratis instagram

En tu perfil a mano derecha podrás ver las estadísticas de tu cuenta, ver cuál ha sido la mejor publicación tanto fija como en formato stories, ver cómo y de quién se compone tu comunidad,… Los datos son cruciales en cualquier estrategia y obviamente en cualquier objetivo que nos marquemos. Por este motivo yo os aconsejo que estéis muy pendiente de qué es realmente aquello que funciona y aquello que no funciona y sigáis trabajando en ello.

Una de las grandes claves para conseguir seguidores en esta red social es saber compartir el buen contenido y quien te va a revelar esta info

rmación son las estadísticas y los datos. Os voy a dejar a continuación un post al que suelo recurrir bastante para comprobar las métricas que tengo que sacar.

COMPRUEBA LAS MEJORES HORAS A LAS QUE PUBLICAR EL CONTENIDO

Saber a qué hora están más activos tus seguidores es otra clave para hacer crecer tu comunidad. Conseguir seguidores en Instagram depende no sólo en el contenido que compartes sino en la interacción que tienes. Si yo por ejemplo necesito a un diseñador gráfico y de repente me encuentro con dos personas y ambas tienen 10 mil seguidores, sin embargo 1 tiene una media de 20 likes por foto y la otra tiene una media de 200 likes por foto, seguramente en el primer caso pensaría que sus seguidores son bots y la segunda persona me daría más confianza.

Como he dicho al comienzo de este artículo la clave es la paciencia y la constancia, si sigues los consejos que aquí te indico tu cuenta irá creciendo exponencialmente, sin embargo si empiezas a utilizar herramientas a través de las cuáles compras seguidores no sólo no conseguirás la interacción que buscas sino que además te arriesgar a que el algoritmo de Instagram te penalicé la cuenta.

En este apartado además os recomiendo abriros una cuenta en Metricool. Es una de las herramientas más completas para conocer el estado de vuestras cuentas (tanto de Instagram, Facebook, LinkedIn, Twitter) también cuenta con un seguimiento en tu blog, no obstante para esto yo soy más defensora de Analytics, aunque para aquellos que no tengáis mucha experiencia siempre podéis recurrir a esta herramienta que es mucho más intuitiva.

CONCLUSIÓN

Conseguir seguidores en Instagram es un trabajo constante y a pesar de que a veces puede bajarte el número de seguidores nunca tienes que desistir. Los algoritmos al final premian siempre la actividad constante en su plataforma así que olvidaros de las herramientas y los programas que te prometen conseguir miles y miles de seguidores, porque al final el que va a salir perdiendo eres tu cuando el algoritmo te penalicé. Conviene más ser paciente y constante, que impaciente y que te vayan reduciendo la visibilidad de tu perfil.

Como siempre os invito a comentar sugerencias y dudas que podáis tener en el apartado de comentarios para que entre todos podamos resolverla ☺️⬇️

¡Nos leemos equipo!

¡Hasta la semana que viene! ????

 


¡Compartir es vivir!
7 Comments
  • Black Hat Seo
    Posted at 21:32h, 08 febrero Responder

    Excelente contenido , una guia muy útil ! Buen trabajo Maria !

    • admin
      Posted at 10:51h, 10 febrero Responder

      Me alegro que te haya gustado ? Gracias

  • jhoser
    Posted at 01:36h, 18 abril Responder

    Excelente contenido , una guia muy útil !

    • admin
      Posted at 18:14h, 18 abril Responder

      Muchas gracias! Me alegro que te sea útil! 🙂

  • jhoser
    Posted at 01:37h, 18 abril Responder

    excelente plataforma me ayuda mucho

  • Gramtool.es
    Posted at 03:12h, 11 junio Responder

    Muy interesante el artículo…

    Hace mucho que leo este blog y me parece que cada día esta mucho mejor

    Gracias

    • admin
      Posted at 19:46h, 17 junio Responder

      Muchas gracias 🙂

Post A Comment