fbpx

4 PLUGINS QUE DEBES TENER EN TU PÁGINA DE WORDPRESS

PLUGINS QUE TENER EN WORDPRESS

4 PLUGINS QUE DEBES TENER EN TU PÁGINA DE WORDPRESS

Cada vez son más las personas que se lanzan a crear su página web. Con la aparición de los CMS ya no se necesita un programador o un informático para diseñar nuestras webs, sino que nosotros mismos podemos ser capaces de crearlas.

Algunos CMS cuentan con unas herramientas extras que le darán una funcionalidad más personalizada a tu página. Este es el caso de WordPress.org. En el interior podrás encontrar estas herramientas, conocidas también como plugins que van a facilitarte el diseño y la mejor experiencia de usuario.

Por todo esto, hoy me gustaría poder presentaros los 4 plugins que para mi son indiscutiblemente los más necesarios.

 

¿QUÉ ES UN PLUGIN?

 

Como siempre os voy a dar la definición de lo que es un plugin, para después deciros de una manera menos técnica, y que todos lo podamos entender,

“Plugin son componentes de código, que se instalan en WordPress para ampliar su funcionalidad estándar”

Aunque se entiende bastante bien, para que no le quede dudas a nadie voy a explicarlo con mis palabras. Un plugin es un complemento extra que puedes instalar en tu página para que haga una determinada función. En WordPress encontramos miles de ellos, y a veces no tenemos muy claro por cual de todos decidirnos, es por esto que hoy me gustaría mostraros la lista que para mi son los 5 plugins más importantes y que toda página web tiene que tener en funcionamiento.

PLUGIN PARA MEJORAR EL SEO

 

YOAST SEO 

 

Aunque seas un genio del SEO es indispensable que tengas entre tus plugins activados, Yoast SEO. Es gratis, aunque tiene una parte premium pero con la versión free vais a poder trabajar un montón de aspectos de tu página. De hecho, más que fiaros directamente de mi, yo me fiaría más de los datos,

? Más de 3 millones de instalaciones activasyoast seo

? Actualizaciones de forma constante. Esto parece una tontería, pero ya os aconsejo de ante mano que cuando vayáis a instalar un plugin miréis la fecha de la última actualización, pues esta va a ser determinante.

Entre las ventajas que nos ofrece este plugin encontramos,

? Sitemap en XML y robots.txt

? Nos permite editar títulos y descripciones tanto de las páginas como de las propias entradas

? Nos ayuda a limpiar el contenido duplicado

? Nos va a permitir desindexar páginas que no queremos que los robots de google rastreen.

Uno de los puntos que más me gusta de este plugin son las recomendaciones y consejos que te va dando cuando estás escribiendo una entrada. Por ejemplo, para escribir este artículo yo he utilizado la herramienta, he indicado cuál era mi palabra clave y una vez escrito el artículo he empezado a mirar estas ayudas que nos da el plugin. Nos informa de si las frases son muy largas, de si te falta poner el atributo alt a las imágenes,… En mi opinión este plugin tiene que ser nuestro compañero de viaje de por vida.

No voy a decir que si utilizáis Yoast SEO, en un par de días aparezcáis en primera posición de Google, de hecho eso nadie te lo asegura. El SEO es algo que se trabaja en el tiempo y de forma constante, no hay recetas mágicas para ello.

 

PLUGIN PARA OPTIMIZAR IMÁGENES

 

EWWW IMAGE OPTIMIZER

 

Como muchos ya sabréis el tema del peso de las imágenes influye directamente en la velocidad de carga y esto a su vez influye en el posicionamiento. Google tiene muy en cuenta este aspecto y quiere que los creadores de contenido, den ese contenido, de la manera más rápida posible, sin hacer esperar al usuario. Si queréis ver como andáis de velocidad de carga, os recomiendo leer mi guía de GTMETRIX, una herramienta gratuita y completísima para hacer una análisis a vuestras websewww optimizer

 

Por esta razón es importantísimo tener las imágenes bien optimizadas, y aquí es donde entra en juego este plugin. Su ventaja principal es que una vez instalado, de manera automática, va a procesar todas las imágenes de tu web.

 

PLUGIN PARA LA MAQUETACIÓN DE TU PÁGINA WEB

 

VISUAL COMPOSER

 

Imaginaros que os lanzáis a crear vuestra página web, de forma totalmente autodidacta y sin la ayuda de algún profesional. Sin saber de código, es bastante probable que al segundo día desertéis y no queráis continuar. Por esta razón existen plugin como es el caso de Visual Composer, que te permite diseñar tu página sin saber de código.

En un instante podrás incorporar contenido como,

plugin visual composer

? Texto

? Imágenes

? Sliders

? Iconos

 

Lo que más me gusta de este plugin es que tiene muy en cuenta que los usuarios cada vez más utilizan su smartphone para consultar la información. Por ello, adapta todo el diseño a los móviles.

 

PLUGIN PARA CREAR UN FORMULARIO DE CONTACTO

 

CONTACT FORM 7

 

Facilitar el contacto de los usuarios contigo es esencial. Tener un diseño claro, conciso y con la información que tu creas conveniente que debes solicitar.

Para ello, yo te recomiendo sin lugar a dudas Contact Form, por dos razones

 

? La primera por la facilidad de uso, no hace falta ser un profesional para diseñar una página web sencilla. Si ya quieres hacer algo más complicado, yo te recomendaría que contrates a algún profesional de la materia.contact form

? La segunda es la libertad que tienes a la hora de diseñar y personalizar no sólo los apartados sino además los mensajes de correo electrónico.

 

COMO HACER UN ESTUDIO DE KEYWORDS TOTALMENTE GRATIS

CONCLUSIÓN

Todos estos plugins que os he ido mencionando os ayudarán sobretodo en el SEO y en la mejor experiencia de usuario. Como ya he mencionado ningún plugin es la panacea, ni tiene la fórmula secreta para posicionarte en la parte superior de Google. No obstante muchos de ellos funcionan de manera orientativa o de apoyo para este objetivo, es por esto que os los recomiendo como compañeros de aventuras.

Espero que el artículo os haya servido de ayuda. Como siempre os animo a que dejéis en comentarios sugerencias o dudas que podáis tener. Incluso si vosotros tenéis vuestro propio listado me encantaría conocer cuáles son vuestros plugins indispensables.

¡Pasad buena semana equipo!

¡Nos leemos la semana que viene! ???

No Comments

Post A Comment