fbpx

10 PÁGINAS DONDE DESCARGARTE TODAS LAS IMÁGENES GRATIS

10 PÁGINAS DONDE DESCARGARTE TODAS LAS IMÁGENES GRATIS

¡Compartir es vivir!

El contenido visual es un imperativo hoy en día si te quieres mover de la mejor manera en el mundo online. Post en Instagram, artículos en LinkedIn, páginas webs,…TODO tiene que tener un buen diseño y buenas imágenes que puedan expresar y transmitir lo que representa nuestra marca. 

Por esa sencilla razón hoy me gustaría compartir 10 páginas donde descargarte todas las imágenes gratis y que os pueden venir de lujo para ir mejorando ese contenido visual a través de vuestros canales online. 

¿Listo?

Comencemos…

 


 

PIXABAY

paginas donde descargarte todas las imagenes gratis

He de decir que con esta página tengo predilección. Lleva muchísimos años en funcionamiento, y nos viene muy bien tanto para incorporar fotos a nuestros post, webs,… como vídeos (un factor importantísimo hoy en día también). 

De entre todos los bancos de imágenes, este es mi favorito con diferencia. Tiene  una amplia gama de imágenes que puedes descargar en diferentes formatos y con una gran calidad.

 

FLATICON

paginas donde descargarte todas las imagenes gratis

Si lo que quieres son vectores, animaciones….Flaticon te puede sacar de un buen apuro. Es una página que no sólo te va a permitir bajarte figuras de todo tipo, sino que sólo por el simple hecho de estar registrado te permite poder modificar los colores de dicha imagen.

¿Esto para qué nos sirve?

Imaginaros que estáis trabajando en vuestra marca personal, o en una empresa. Seguro que tendréis que guiaros por unos códigos de color corporativo. El hecho de que podáis modificarlos a vuestro gusto es genial para aquellos que no controláis de herramientas de Adobe.

LIFEOFPIX

paginas donde descargarte todas las imagenes gratis

Una web sencilla y muy clara. Las imágenes son de muy buena calidad y bastante variadas. Seguro que te puede venir muy bien para ir trabajando esa parte más visual de tu contenido.

UNSPLASH

paginas donde descargarte todas las imagenes gratis

Una web muy similar a Pixabay en cuanto que tiene una amplia galeria de imágenes con muy buena calidad para compartir en tus redes sociales. 

Además en la parte superior cuenta con una clasificación prehecha del contenido que dispone. Así es mucho más sencillo para el usuario clicar en el contenido que le interesa. 

Al contrario que el caso de Pixabay, no cuenta con vídeos entre su galería de contenido. Esto puede ser un limitante ahora mismo, pues YouTube, IGTV….el vídeo es el contenido TOP ahora para compartir a través de nuestras redes sociales.

GETREFE

paginas donde descargarte todas las imagenes gratis

No es de mis favoritas ni mucho menos. Pero os pongo todas las que conozco a pesar de que personalmente puedan ser mejores o peores. 

No es una página muy intuitiva, pero si que tiene imágenes gratuitas. El problema principal que yo le veo, al contrario que en las demás, es que en este caso te obligan si o si a registrarte, mientras que en Pixabay o en Unsplash no es necesario. (Para mi es todo lo contrario a lo que busca ahora mismo la gente).

 

PICOGRAPHY

paginas donde descrgar imagenes

Una de las mejores en mi opinión. Muy visual, muy sencillo. Las imágenes suelen ser variadas por distinta temática, y como en el caso de Unsplash, te viene una breve (más corta que en Unsplash) clasificación. 

LITTLEVISUALS

En mi opinión se queda algo corto de variedad de contenido. Tiene unas cuántas imágenes pero la mayoría están relacionadas con el campo, o son menos retratos y más paisaje por lo que acorta mucho el tipo de uso que podemos hacer. 

 

DEATH TO STOCK

bancos de imagenes gratis

Es uno de los mejores con diferencia. Tiene un trial de 14 días para probar sus servicios. Por este motivo si lo que estáis buscando es un programa bueno que os salve de un apuro momentáneo, yo os recomendaría utilizar este. 

Cuenta tanto con un buen archivo de fotos como de videos que tras una rápida edición, puede quedar algo muy chulo. 

PHOTOPIN

banco de imagenes gratis

Se me asemeja mucho a Getrefe. El principal problema que le veo a este banco de imágenes es que está muy limitado en cuanto a la cantidad de imágenes que se te muestran tras realizar una consulta cualquiera. 

Sin embargo os la coloco en la lista por si no os convencen las anteriores. Para gustos están hechos los colores. 

 

VECTOR.ME

banco de imagenes gratis

Muy similar a Flaticon pero de otro estilo. En mi opinión se complementan ambas muy bien. En esta ocasión es mucho más artístico que en el caso de Flaticon, en mi opinión.

Tienes la opción de buscar vectores, o logos,…obviamente te requerirá algún conocimiento de diseño para poder ponerlo en un contexto correcto.
 

SUSCRIBETE Y RECIBE GRATIS EL EBOOK QUE TODO COMMUNITY MANAGER DEBE CONOCER


 

CONCLUSIÓN

Gracias a Internet digamos que se ha democratizado todo lo relacionado con el diseño (para disgusto de muchos diseñadores). Aunque aquí tengo que lanzar una daga a mi propio post y es que todas estas páginas os van a servir para comenzar. Yo misma las he ido utilizando al comienzo cuando no podía permitirme un diseñador que trabajará conmigo. 

Sin embargo a medida que vayáis cogiendo fuerza y abriéndoos un hueco en el mercado vais a empezar a daros cuenta de que la calidad se premia y que los usuarios quieren ver la realidad y la autenticidad. Una imagen de stock al final se nota que es de Stock. 

Así que con el paso del tiempo al final tendréis que tirar de programas de pago como envato, o alguna web del estilo.

A medida que os vaya saliendo trabajo iréis comprobando que la calidad se hace otro imperativo dentro de cualquier acción que llevéis a cabo. 

¿Qué opinas tú sobre esto? ¿Crees que la calidad visual va a la misma velocidad que el crecimiento de una empresa? Déjamelo en comentarios y dime que opinas 

 

SUSCRIBETE Y RECIBE GRATIS EL EBOOK QUE TODO COMMUNITY MANAGER DEBE CONOCER


 


¡Compartir es vivir!
No Comments

Post A Comment